Storm Tropper
La película de Star Wars del director de Deadpool y Lobezno, Shawn Levy, ha añadido a un guionista, Jonathan Tropper de The Adam Project.
Según Deadline, el filme sin título verá a Levy y Tropper unirse nuevamente, ya que ambos han trabajado juntos en The Adam Project, Ahí os quedáis y Kodachrome.
Tropper también ha participado en la serie See, de Apple TV, protagonizada por Jason Momoa, así como en Warrior y Banshee.
La incorporación de Tropper sugiere al menos que el largometraje de Star Wars de Levy está avanzando, porque, a pesar de que el director comentó en junio de 2024 que todavía estaba trabajando en ella, Disney tiene un historial de anunciar películas de Star Wars que pronto caen en el olvido.
Eso no significa que se vaya a estrenar pronto. "Todavía estoy desarrollando mi película de Star Wars y me encantaría hacerla algún día", explicó Levy. "Tengo una idea que me entusiasma. Avanza lentamente y crear algo con esa cantidad de andamiaje mitológico lleva tiempo."
Probablemente Disney tenga muchas ganas de que Levy haga el filme si la producción de Deadpool y Lobezno, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, resulta ser un éxito de taquilla cuando se estrene el 26 de julio de 2024. Además, se informa que el propietario de Marvel ya lo está considerando como director de la próxima película de Los Vengadores.
Ese proyecto, que se lanzará el 1 de mayo de 2026, aunque quizás esto retrase aún más la película de Star Wars, ya ha pasado por altibajos cuando las huelgas de actores y guionistas de 2023 pusieron en pausa la producción.
Hay muchas películas de Star Wars en camino
Sin embargo, Disney ya tiene muchos filmes de Star Wars en camino. Los fans pasaron mucho tiempo sin fechas concretas, pero ahora está confirmado que The Mandalorian y Grogu será la próxima película de este universo y que llegará a los cines el 22 de mayo de 2026.
El 18 de diciembre de 2026 y el 17 de diciembre de 2027 están reservados para el estreno de películas subsecuentes, pero no está claro cuáles serán. Su candidato más probable es el filme protagonizado por Daisy Ridley de la directora Sharmeen Obaid-Chinoy, en la que Rey busca reconstruir la Orden Jedi 15 años después de los eventos de El Ascenso de Skywalker.
Otras posibilidades incluyen la película de James Allen Mangold centrada en el amanecer de la Fuerza u otra que se espera sea una culminación de las series de Ashoka y The Mandalorian del director creativo de Lucasfilm, Dave Filoni.
El director de Thor: Ragnarok y Love and Thunder, Taika Waititi, también tiene a cargo una película de Star Wars, aunque su progreso es lento, ya que no se espera al menos hasta 2030. Rian Johnson, director de Los últimos Jedi, tiene anunciada una trilogía completa, pero no están en activo.
Finalmente, la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, tenía anunciada un filme de Rogue Squadron antes de que se cancelara debido a sus compromisos con Wonder Woman 3. Pero como esa fue igualmente cancelada, Jenkins reveló que todavía debía a Disney un guion de Star Wars, lo que generó esperanzas de que estuviera nuevamente en desarrollo.
Fuente:
https://es.ign.com/star-wars/205368/news/la-pelicula-de-star-wars-del-director-de-deadpool-y-lobezno-ya-tiene-guionista