Intolerable
Si soy prueba de algo, es que se puede disfrutar un juego malo, o directamente mal diseñado, y no hay ningún problema. El tema es que a veces parece que cuesta reconocer que disfrutamos algo que objetivamente no está bien hecho a más de un nivel. Y es lo que ocurre en muchos AAA occidentales actuales, que están diseñados empleando principios estudiados en mi disciplina para generar adicción, lo cual éticamente es deleznable. Battlepasses, eventos limitados, accesos anticipados, DLCs exclusivos de x edición para generar FOMO...y ya las propias mecánicas, diseñadas por plantilla en aspectos como los "gatekeeps" de progreso basados en alcanzar un umbral de x cosa (recursos, puntos, etc...).
Este artículo rasca solo la superficie de esto:
https://www.researchgate.net/publication/325479259_Predatory_monetization_features_in_video_games_eg_%27loot_boxes%27_and_Internet_gaming_disorder
Se puede disfrutar perfectamente un juego de estos precisamente porque están pensados para estimular directamente las zonas cerebrales de "diversión". No les importa que genere tolerancia al final mientras te hayan sacado el dinero. Por eso a Ubisoft le da igual si te pasas el juego o no, si te han colado el juego + dlcs y algún micropago, ya cumplieron su objetivo.
Es un debate que daría más de sí, pero estoy con fiebre, tengo trabajo pendiente, y me da un poco de pereza elaborar más a fondo xD