En una suerte de orden cronológico pongo los que más me han marcado o que puede que me llevaría a una isla desierta, esos que rejuegas de vez en cuando, esos que en 30 años seguiré rejugando probablemente. Un poco trampa puesto que pongo alguna saga entera pero lo he intentado evitar mucho.
Oddworld Abe's Exoddus: del oddyssey pude probar su demo y me tenía flipado, luego vi que salía la secuela y buf, era un juego que me tenía hipnotizado, literalmente el primer juego de mi vida en el que insistí para que mis padres me compraran de salida. Me tenía tan flipado que lo jugaba sin memory card y cada, cada día lo empezaba de cero. Y ni siquiera sabía jugarlo bien, me llevó años descubrir bien cómo, entender sus mecánicas correctamente, y descubrir sus secretos. Lo rejuego cada varios años. El Soulstorm me parece el chasco de mi vida al olvidarlo y destruir la saga.
Age of empires 2: vi en casa de un amigo jugar el 1, me flipó, y un tiempo después yo y mi hermano teníamos en nuestras manos la secuela. Ni que decir que no jugaba bien, lo hacía con trucos, no pillaba bien las mecánicas... pero cómo lo disfrutaba. Lo sigo jugando y probablemente lo seguiré jugando toda mi vida. Y eso que me la pela mil el online. El puto mythology lo rejuego también cada X años.
Final fantasy IX: mi hermano mayor y yo una vez alquilamos el VII una vez y, aunque interesante, no pudimos salir del reactor mako 😂 parece que eso de leer los diálogos no era lo nuestro. Yo no lo entendía, todavía recuerdo casi con ansiedad la cuenta atrás. Dejaron de "gustarme" prácticamente los juegos de rol. Y unos años más tarde estaba en el cine, esperando no sé si alguien en el baño o pillando palomitas y había un stand con una PS2. Ni miré qué era, no la tenía todavía y fui a saco. Estaba puesta la batalla inicial de tidus y auron contra el brote de sinh. Me dejó loquísimo y con ganas de más. Al día siguiente fui a un videoclub, vi que estaba el VIII y el IX y por motivos estéticos me pillé el VIII... pero se equivocaron y me dejaron el IX. ME CAGO EN LA PUTA QUÉ SUERTE. Todavía lo rejuego, cada pocos años y ni me he planteado sacarle el 100%.
Final fantasy X: y claro, después del de arriba pasan unos años y ya con la PS2 me lo pillo. Todavía recuerdo quedarme con Tidus parado al inicio y yo en plan "qué, se moverá o no" sin entender que no es una cinemática. Lo he rejugado muchas veces y hace poco me dejó muy loco enterarme que hace diez años que no lo rejuego, y esto, señores, no puede ser.
Command and conquer renegade: no sé ni de dónde lo saqué, lo único que sé es que el muy puto se hizo un hueco en mi corazón. La campaña estaba bien y tal, pero el online? Dios, el online. Qué online! Yo ya había jugado y tenía el red alert retaliation, pero esto? Meterme en la piel de una unidad de un RTS y tener que petar unidades y los edificios o a tancazos o directamente desde dentro? Mi primer online, por cierto, cientos de horas dedicadas. Nunca entendí que no lo conociera nadie, me sigue pareciendo revolucionario. El juego en equipo era imprescindible, pero no desmerecía la habilidad personal, te permitía jugar de muchas maneras, múltiples y variadas estrategias, el dedicarte al ataque o a la defensa, hacerlo de una u otra forma, ir a saco o cual saboteador...
God of war: los hack and slash nunca han sido un género que me gustara mucho pero la combinación de gameplay accesible, la brutalidad y el poder desmembrar, la mitologia griega, y su historia me llegaron a la patata. El segundo me flipó muchísimo. El 3 y compañía nunca me han parecido tan buenos sin dejar de ser juegazos. El reboot de 2018 me parece una puta pasada de juegazo. Tengo el ragnarok pendiente.
Dota 2: lo prueba mi hermano, digo que va, yo también y... su puta madre. Lo tuve que dejar pero no por dejar de gustarme, si no por las 2700 horas en 4 años. El precio? Dejar de jugar muchos otros juegos. Demasiado alto. Todavía veo vídeos en youtube, me sigue flipando, me parece una pasada.
The binding of isaac: lo típico, algo sabes del juego, no mucho, pero tiene su fama. Lo pruebas. Joder. Lo llevo jugando desde 2014, de vez en cuando lo reinstalo y otra vez a jugarlo. No tengo el 100%, no soy un psicópata y tengo familia, pero me puedo enorgullecer de haber hecho bastante, todo en difícil, y tener hechos todos los desafíos completados.
The last of us: era un juego que ni vi un tráiler, vi un poco de gameplay y digo ya está, no necesito más. Vale a decir que de naughty dog lo había jugado todo anteriormente y confiaba en ellos. Me parece que tiene un gameplay excelente, historia muy buena, online fantástico... El 2 lo puedo incluir, qué maravilla.
Horizon zero dawn: los open world no son precisamente el tipo de juego que más me gustan, pero éste, y su secuela, me flipan. El lore e historia del 1, principalmente, me gustan muchísimo, y la jugabilidad me parece tremenda.
IaM_Shearer Pondría mi lista, pero todos sabemos que cada uno pone la suya, se lo curra más o menos con razones, imágenes, etc… y al final nadie lo lee porque a nadie le interesa xD
Estoy de acuerdo que muy probablemente muchos no lo van a leer, pero bueno, ahí estoy. No obstante me ha gustado hacer mi lista, ponerme a pensar, el tener que quitar juegos, tener que incluir otros, pensar qué me ha impactado más... Es difícil.