Los recortes profundos continúan
El desarrollador de Mortal Kombat, NetherRealm, ha sufrido una importante ronda de despidos y ha anunciado el cierre de uno de sus juegos para móviles de alto perfil.
Según han descubierto los usuarios de ResetEra, los desarrolladores de NetherRealm han anunciado en LinkedIn que han sido despedidos como parte de lo que parece el desmantelamiento del equipo de desarrollo para móviles de la compañía.
Un miembro del personal afectado dijo que todo el equipo móvil de NetherRealm fue cerrado. Este equipo operaba diversos juegos como servicio, incluyendo Mortal Kombat Mobile, Injustice 2 y Mortal Kombat Onslaught.
La página X/Twitter de Mortal Kombat: Onslaught anunció planes para cerrar el juego en octubre de 2024, justo un año después del lanzamiento. "Ha sido un honor crear este juego para nuestra comunidad, y apreciamos el entusiasmo de nuestros fans", decía el comunicado. "En las próximas semanas compartiremos el calendario específico del cierre del juego".
En el momento de la publicación de este artículo, no hay ningún anuncio de cierre ni en la página de Mortal Kombat Mobile ni en la de Injustice 2 Mobile X/Twitter. Ambos juegos han recibido actualizaciones en los últimos días; de hecho, estos despidos se han producido justo un día después de que Mortal Kombat Mobile recibiera una importante actualización que añadía al juego al personaje invitado Spawn. Se supone que Spawn es el primero de los tres nuevos personajes que llegarán a Mortal Kombat Mobile como parte de su actualización de verano, con Onslaught Jax y MK1 Kenshi llegando a continuación.
NetherRealm y Warner Bros. Games, propietaria de la franquicia Mortal Kombat, anunciaron Mortal Kombat: Onslaught como un juego de rol de coleccionismo exclusivo para móviles ambientado en el universo de Mortal Kombat. La aplicación, de descarga gratuita, incluye combates en grupo que se desarrollan automáticamente y en los que el jugador pulsa para activar habilidades especiales y combos. Hay un modo historia que gira en torno al intento de destrucción de Shinnok. Los veteranos de Mortal Kombat Liu Kang, Kung Lao y Sub-Zero se enfrentan a villanos conocidos como Shang Tsung, Kano y Shao Kahn en su estilo visual de Mortal Kombat 11.
Los despidos afectan a NetherRealm cuando se prepara para revelar los planes para el segundo año de actualizaciones y personajes DLC de Mortal Kombat 1 durante un panel en la Comic-Con de San Diego. El jefe de desarrollo de NetherRealm, Ed Boon, aún no se ha pronunciado en Twitter sobre los despidos o el cierre del juego.
Los recortes en NetherRealm se producen en uno de los periodos más duros que se recuerdan en la industria del videojuego. Miles de personas han perdido su empleo en los dos últimos años, mientras editores y desarrolladores luchan en un mercado cada vez más difícil. Microsoft anunció que este año perdería 1.900 puestos de trabajo en su negocio de videojuegos, Sony ha anunciado 900 despidos y muchos otros editores AAA han sufrido sus propios recortes.
Fuente:
https://es.ign.com/injustice-2-mobile/205688/news/el-juego-mortal-kombat-para-moviles-cerrara-un-ano-despues-de-su-lanzamiento