El cartel en cuestión:

Traducción:
_El cartel muestra el momento en el que el niño mira con fascinación los fuegos artificiales. Allí donde todo el mundo ve estimulados sus sentidos él encuentra la paz.
¡La Mercè es una fiesta para todos y todas!_
Aquí podéis ver una ristra de twits en los que se han quejado:
https://www.elnacional.cat/es/barcelona/polemica-cartel-merce-2024-red-llena-criticas_1256183_102.html
Básicamente la principal crítica es que el cartel, aunque estéticamente y demás pueda estar chulo, no hace ninguna referencia a las fiestas, podría ser un cartel de La Mercè como podría serlo de cualquier otra cosa, y claro, un cartel para anunciar unas fiestas y que no tenga elementos de esas fiestas pues no tiene sentido.
Otros se han puesto más indepes y han acusado al PSC de "españolista", que no quería hacer referencia a que La Mercè era una fiesta barcelonesa y catalana, pero bueno, los más gilipollas.
Otro decía que no se entendía sin el vídeo, así que he buscado el vídeo:
Y sí, con el vídeo se entiende, un niño que no se calla hasta que ve gigantes y fuegos artificiales, elementos que sí que son típicos de La Mercè, por la ventana, pero claro, viendo el cartel no entiendes nada de esto.
En fin, problemas del primer mundo y demás, pero si soy sincero mi opinión es la misma, que el cartel como tal no está mal, pero si es un cartel para La Mercè tendría que ser más representativo de La Mercè, y que viendo el vídeo se entiende, sí, pero si tienes que ver el vídeo para entender el cartel me parece que el cartel como cartel como tal falla.
Eso sí, Anna Castillo siempre en mi equipo.