Yo a la conclusión a la que llegué con el tema es que, si bien me parece difícil aceptar que todo el mercado de Keys sea ilegal, es indudable que tiene algunos aspectos que no están claros.
A mi con que InstangGaming, por ejemplo, me mostrara una sola de las miles de facturas que debe de tener en un mes, sobre compra de Keys en masa, me valdría para confiar plenamente en ellos... pero no lo hacen. De hecho, cuando entras a investigar te dicen:
"Entendemos que algunos clientes puedan estar preocupados por la autenticidad de nuestros productos debido a los descuentos que ofrecemos.
Para asegurárselo, hemos recibido más de 580.000 opiniones en Trustpilot, con una puntuación media de 4,8/5."
Es decir, usan una falacia para argumentar su validez, porque el hecho de que tengan buena puntuación y miles de opiniones positivas, no significa que lo que hagan sea legal o legítimo de ninguna manera (ad populum). La única manera que tienen de demostrar que son keys legales, es mostrando un documento de compra; todo lo demás son solo especulaciones en ambas direcciones. Así que, mientras no lo hagan, solo podemos especular.
Por lo tanto, mi conclusión es que existe un porcentaje mayor de 0% de que las keys no sean legales. Seguramente será un porcentaje bajo, quizás del 5% o menos, pero para mi ya es suficiente como para no comprarlas, porque aunque siendo mi interés principal en una compra, el poder jugar al juego, lo segundo que más me importa es apoyar a los que los hacen (más ahora que soy desarrollador indie y sé lo duro que es sacar cualquier cosa). Así que ese % es suficiente como para no confiar en ellos e ir directamente a la fuente para apoyar al creador sin ningún margen a la duda.
Por cierto, yo no voy a participar en el debate porque ya lo hice en su día, así que no hace falta que me respondáis porque ignoraré los mensajes. Un saludo a todos.