Mucho se habla del final de Dragon Ball Super en la red, pero nada más lejos de la realidad. ¡Toyotaro ha publicado una nueva ilustración!

En los últimos días, la red se ha puesto bastante nerviosa con respecto al futuro de Dragon Ball. Tras la muerte de Akira Toriyama, la comunidad fan no sabe qué ocurrirá con los derechos de la serie, pero lo cierto es que no hay ningún drama que pueda afectar al aficionado. 

Para que te hagas una idea, lejos del final de la obra, estamos a las puertas de una nueva era, justamente lo contrario al pesimismo que impera en ciertos foros de Internet. ¿Cómo que una nueva era? ¿En serio?

Pues sí, sin duda además. Ten en cuenta que en tan solo 3 meses se va a estrenar una nueva serie anime de Goku y sus amigos, Dragon Ball Daima, con uno de los mejores elencos a nivel artístico que se recuerdan. Y por si eso fuera poco, también regresa una leyenda a nivel gaming.

Efectivamente, hablamos de Dragon Ball Sparking Zero, o lo que es lo mismo, el Budokai Tenkaichi 4. Si estos dos bombazos los quieres ignorar y seguir pensando que Dragon Ball ha muerto, allá tú, ahí no te podemos ayudar. Pero es que, encima, hay más.

Y no nos vamos a centrar en España, porque ahí llevamos la delantera a todo el mundo ahora mismo, próximamente te lo contaremos en un artículo. Lo que vamos a hacer ahora es focalizarnos en Dragon Ball Super. ¿La serie ha muerto, tal y como se dice por ahí?

En absoluto. El manga, tras la saga de Super Hero, está en pausa y continuará con nuevas aventuras a cargo de Toyotaro. De hecho, hoy mismo, el mangaka ha publicado esta nueva ilustración de Goku, totalmente inédita, para la San Diego Comic Con. En ella, vemos al héroe de la serie sonriendo, con el pulgar arriba, transmitiendo que todo está bien:

Dragon Ball Super está lejos de terminar y Toyotaro nos sorprende con una nueva ilustración de Goku

Por otra parte, aunque todavía no hay fecha de estreno, el anime de Dragon Ball Super volverá algún día para cubrir las sagas que ya se han editado en manga, tales como los arcos de Moro y Granola. Si esto es un futuro negro para la serie, que baje Kami Sama y lo vea.

Fuente:

Sin lugar a dudas, Dragon Ball Super está lejos de terminar y ahora Toyotaro nos sorprende con una nueva ilustración de Goku muy positiva. ¿Te convence?

Estan liados con la gestion de derechos de autor, pero teniendo en cuenta que "My hero academia" que es un pilar de la Jump va a finalizar este 5 de agosto. Es posible que regrese Super entre octubre/diciembre de este año.

que poco me gusta como dibuja, ese brazo deberia ser un 15% mas ancho o algo asi, es como que le fallan las proporciones.

11 días más tarde

goyo1one es que es extraño, raro, como que no termina de dibujar bien anatómicamente.

hacendasdo

Toyotaro

Toriyama

A Toyotaro le gustan las líneas más finas y delgadas, es como si los personajes metieran la barriga para adentro.

goyo1one literal he visto a chavales en tik tok de 12 años con mejores proporciones, si te paras a medir el hombro con su cabeza lo tiene más pequeño que un adolescente, es por eso que no queda bien. Como un tío tan famoso puede dibujar tan mal.
        @achotoni tu que opinas.

¿Pero que estáis diciendo de que es por toyotaro porque Goku dios es más delgado? No, es y fue por Toriyama, que Goku Dios es de la película del 2013, y en esa época aun quedaban dos años para que pusieran a toyotaro a hacer el manga de Super.

Os puede el hate.

P.D. Toyotaro dibuja de puta madre.

Encima ponéis una imagen del anime alegando "Toyotaro" 🤣🤣🤣

hacendasdo A priori no se ve mal, si hay ciertas cosas que me chirrian un poco como las piernas excesivamente largas, los brazos demasiado cortos (las muñecas deberían llegar al final del cuerpo), las orejas muy altas, o como dices, la musculatura. PERO todo se puede justificar más o menos dentro del estilo, no sé si Toyotaro es buen dibujante o no (tampoco me parece un paquete), habría que ver si esos pequeños cambios en las proporciones son intencionados (cosa del estilo) o no.

Edit.: Un mal dibujante sería por ejemplo Ken Penders, que menudo puto desastre hizo con Sonic. A su lado Toyotaro es Dios. Cuando le han dejado hacer lo suyo (con sus personajes """""originales"""") ha creado cosas tan basurescas como esta:

achotoni esto último parece un fan art de una niña de 10 años jajaja.
            Yo sigo diciendo que este tío no es que tenga estilo propio, es que tiene mal las proporciones.

achotoni Lo peor es que me recuerda al estilo de dibujo de alguien...🤣