albertobat Otra gran utilidad es en juegos de carreras, donde cambiar marchas es muy cómodo con las levas traseras
A mí me gustó en su día, probando las configuraciones del primer Forza de la primera Xbox, una que usaba el joystick derecho como un minipomo secuencial, cambiando marchas arriba y abajo. Me gustó más que con los L1-R1, X-B y demás configuraciones del resto de juegos.
albertobat El problema es que pocos juegos en realidad se salen del estandar xinput con los botones del mando normal, y hay que estar configurando cada juego tras tomarle la medida y ver qué le sentaría mejor o peor.
Yo esto prefiero verlo como una ventaja. Prefiero dedicar dos minutos, cinco o los que sean en configurar los controles, cambiando algún detalle a mi gusto, y así jugar mucho más cómodo las siguientes 10, 20, 30 horas de partida que tendré por delante.
En mi caso, que aprovecho las configuraciones de pads de Steam, tengo editadas y guardadas unas plantillas un poco generalistas (pad con gatillos analógicos, con gatillos digitales, configuración para twin shooters, controles de teclado y ratón en pad y alguna más) con las típicas cosas que suelo cambiar en esos juegos y así hacerlo más rápido partiendo de mi plantilla en lugar de la configuración estándar sin retocar.