El gameplay de los 2K está muy bien (excepto el 2k22 creo, uno que tocaron lo de los pases en largo y la liaron). También juego offline, lo de los cromos me da muchísima pereza.
El modo manager (juegues o no juegues los partidos) está muy conseguido, es entretenido ir montándote el equipo y compitiendo, da para muchas horas.
El modo carrera (hacerte tu jugador y llevar la carrera) me gusta, aunque cada vez meten más cosas sobre la vida del jugador para complementar lo de la carrera. Aquí necesitas online para jugar, aunque no tienes por qué jugar contra nadie, porque el progreso del jugador y la gestión de las skills del jugador se guardan en el servidor.
Como te comentan este modo necesita muchísimas horas, empiezas siendo un inútil (50-60 de media) y ya en cuanto te draftean empiezas en la NBA (contra jugadores de 70-80 mínimo), pero tu progreso va muy por detrás (quizá te pasas 1-2 temporadas tanqueando, jugando 0-8 minutos por partido e intentando no liarla para ganar puntos e invertir en el progreso del jugador hasta que seas medio útil).
Una vez que pasas esa losa, el modo es divertido. Incluso la parte del progreso es medio divertida pero se hace muuuy pesada por lo larga que es, si llevase unas pocas horas ponerte al nivel (llegar a unos 75 de media quizá) sería entretenida.
Las mayoría de críticas que se le hacen al juego no son por el juego en si (el gameplay y la simulación de partidos), si no porque lo han convertido en un casino. Han cogido todas las cosas del modo cromos del FIFA y además en el modo carrera (el del jugador) te intentan colar microtransacciones por todas partes, desde skins a acelerar el progreso.
Llevan varias entregas así, centrando la mayoría de sus esfuerzos en intentar que gastes más dentro del juego, y de ahí las -merecidas- críticas.