Sylvester Stallone es un enamorado de Edgar Allan Poe, y a finales de los 70 empezó a trabajar en una película biográfica sobre el escritor de terror gótico que nunca vio la luz.
Sylvester Stallone siempre ha sido un apasionado de la obra de Edgar Allan Poe, hasta tal punto de que ha tenido la intención de llevar su vida a la gran pantalla en más de una ocasión sin demasiado éxito.
Los grandes hitos en la carrera de Sylvester Stallone, tanto como actor como cineasta, se encuentran en las películas de Rambo, Rocky o Los mercenarios, todas ellas cintas de acción que se alejan bastante de lo que podría ser la biografía sobre un escritor gótico del XIX.
Stallone empezó a gestar el guion de su película sobre Edgar Allan Poe en 1979, mismo año en que estrenaba Rocky II, su segundo largometraje como director. Su idea en aquel momento era la de dirigir y protagonizar la biografía que estaba escribiendo, pero nadie quiso apostar por él.
Sylvester Stallone intentó hacer una película de Edgar Allan Poe pero nadie confió en él
Sin embargo, Stallone siguió intentando sacar adelante la producción movido por su gran admiración hacia el escritor: “Lo que me fascina de Poe es que era un iconoclasta. Es una historia para todos los hombres o mujeres jóvenes que se ven a sí mismos un poco fuera de lo común, o que han sido condenados al ostracismo durante su vida por ser raros o demasiado excéntricos”.
“A él tampoco le funcionó. Su obra era demasiado moderna para el ambiente, pero desarrolló el relato de misterio moderno. También fue uno de los grandes criptólogos; hubo muy pocos códigos que no pudiera descifrar. Era un tipo extraordinario”.
Sylvester Stallone le insistía a su productor, Avi Lerner, para que hiciera la película de Edgar Allan Poe, pero él replicaba: “¿Tiene un arma?”, y Stallone respondía: “No, no tiene pistola”. “¿Puede lanzar un cuchillo?” “No, escribe poesía”.
La cinta parecía condenada, pero Sylvester Stallone se negaba a renunciar a ella, así que reescribió el guion pensando en Robert Downey Jr. como protagonista, aunque la cosa tampoco cuajó, y el cineasta se quedó sin ver materializada su biografía de Edgar Allan Poe.
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/sylvester-stallone-reescribio-rocky-1-despues-alguien-dijera-protagonista-era-demasiado-cruel-1384476