• Videojuegos
  • [Post Oficial] 'Clair Obscur: Expedition 33' - Llegan los Análisis y Reviews!!! Nada de claroscuro: ya lleva 2 millones de copias vendidas.

Tiene pintaza, ya era hora de un juego que no fuese un mundo abierto clónico de bugilol.

ElRondadordelaNoche

60 millones de jugadores usan mando en Steam, una estadística que salta a la vista y demuestra que no todos prefieren el ratón y el teclado.

60 millones usan mando en Steam. Alguno habrá que lo haga. No se de dónde sacas tus conclusiones.

ElRondadordelaNoche pero es tu opinión personal, respetable. La realidad pinta a ser otra. PC es mi plataforma principal y creo que lo toco un raton para jugar desde 2004. Por otro lado, jrpg es ungenero que nació para jugarse con mando.
    Quizás te lo compro con el CRPG, pero de resto, hasta baldurs gate 3 ha salido con modo mando.

ElRondadordelaNoche

Todos los JRPG que he jugado en PC lo hice con mando, porque están claramente pensados en sus interfaces para ello. Tales Of, Final Fantasy, Megaten; siempre con mando.

RPGs por el contrario, no lo juego con mando ni aunque me obliguen, antes no lo juego. Teclado y ratón.

Y no sé qué te lleva a pensar que sea raro, pero creo que la gran mayoría hace lo que yo estoy diciendo.

ElRondadordelaNoche Lo vuelvo a decir jugar a un jrpg o rpg de pc con mando es tener una deficiencia grave

Supongo que el juego al ser porteado a PC, se cambia algo de su código que hace que deba ser jugado con ratón y teclado, por un motivo que espero, nos explicarás ahora mismo de forma totalmente convincente.

ElRondadordelaNoche

Supongo que llevamos viviendo un infierno desde NES jugando a los FF originales, pasando por PSX, luego PS2, luego PS3 y así.

Debes ser la única persona del universo que posee dicha opinión. En la vida he escuchado a nadie decir que jugar a JRPGS con con mando es un infierno.

Intolerable Estando además básicamente todos los JRPG diseñados para jugar con mando, no se que leches se refiere @ElRondadordelaNoche, me parece que esta noche ha estado rondando por ahí más de la cuenta xD

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

ElRondadordelaNoche asi que no se si es malo o bueno, pero jugar a un rpg por turnos o una aventura grafica con mando es un infierno

Pero cual es la justificación de que sea superior el teclado a un mando en un JRPG? Si es que además la mayoria de JRPG estan pensados con mando

Ventalto Yo estoy hablando del juego, en primer lugar este no es un jrpg es un rpg, esta hecho por franceses, en segundo lugar, segun la descripcion

" Los jugadores podrán tomarse el tiempo necesario durante los combates para establecer sus estrategias, pero durante el turno del enemigo tendrán que reaccionar"

Es decir una mezcla que no va a ser buena, ya que mezcla estrategia por turnos con combates de accion, para algunos sera aburrida la parte estrategica y para otros los combates de accion sobran, ya que eso debería estar en las caracteristicas de los personajes, asi que ya tenemos un juego mal planteado.

Jugar a un juego rpg por turnos con mando es una tortura, he intentado jugar al Divinity original sin 2, otro rpg táctico, en la xbox serie s con mando y es una autentica tortura, el mando complica todo lo que se puede hacer con el raton y teclado.

ElRondadordelaNoche Yo estoy hablando del juego, en primer lugar este no es un jrpg es un rpg

No estás solamente hablando de eso:

Aquí hablas de RPGS y JRPGS:

ElRondadordelaNoche Lo vuelvo a decir jugar a un jrpg o rpg de pc con mando es tener una deficiencia grave

Entendemos JRPGS o bien rpgs que se desarrollan en japón, o bien rpgs que cumplen con una serie de características específicas que lo hacen entrar dentro del género sea cual sea su origen. No soy el jugador de JRPG más asiduo pero nunca en mi puta vida he visto un solo JRPG que se beneficie muchísimo de jugarse con teclado.

ElRondadordelaNoche Es decir una mezcla que no va a ser buena

Ya veremos si esa combinación es buena o no.

ElRondadordelaNoche que mezcla estrategia por turnos con combates de accion, para algunos sera aburrida la parte estrategica y para otros los combates de accion sobran, ya que eso debería estar en las caracteristicas de los personajes, asi que ya tenemos un juego mal planteado.

Pero que mal planteado ni que niño muerto si ni lo hemos jugado ni sabemos tanto de como está diseñado.

Viendo el trailer, parece que es meramente un RPG por turnos del palo JRPG con reacciones qte para los turnos del jugador y del enemigo como pasa en otros cientos de miles de millones de juegos bien queridos, bien exitosos y bien considerados, todos jugables perfectamente con mando, pero la realidad es que no sabemos una mierda salvo que nos ilumine alguien.

ElRondadordelaNoche

Partes de la base de considerar esto como un Divinity, un Baldur's o cualquier otro WRPG solo por el hecho de estar desarrollado por franceses. El juego sigue siendo en esencia un JRPG, como lo es Sea of Stars, por ejemplo. No se usa la J solo para indicar el país de origen.

No sé si has jugado a alguno, pero no tienen nada que ver unos con los otros.

Segundo, la acción que tendrá, a juzgar por el trailer, tiene pinta de que será tipo los Mario RPG como han dicho. QTE que debes pulsar en el momento adecuado para maximizar la defensa o el daño. Eso con teclado y ratón no es problema.

EchelonSiren Segundo, la acción que tendrá, a juzgar por el trailer, tiene pinta de que será tipo los Mario RPG como han dicho. QTE que debes pulsar en el momento adecuado para maximizar la defensa o el daño. Eso con teclado y ratón no es problema.

Exactamente como hace Sea of Stars también.

Y lo otro que dicen creo que los desarrolladores lo dejan bastante claro en la entrevista con los juegos que mencionan: Final Fantasy, Lost Odyssey o Persona. Todos JRPGs.

ElRondadordelaNoche

Yo me pase el divinity en consola y ni tan mal. No recuerdo si el primero o el segundo o ambos... xD
                Wastedland 2&3 también. Si es con el sistema de cuadriculas a mi no me disgusta.

Intolerable No estás solamente hablando de eso:

Yo he empezado a hablar de rpgs de ordenador, sois vostros los que estais metiendo jrpgs

Jrpgs son los desarrollados en Japon, de ahí la J, que otros estudios europeos, rusos o americanos hayan copiado la formula no significa que sean jrpgs.

Intolerable Ya veremos si esa combinación es buena o no.

Ya te digo que no, currarte una estrategia, preparando a los personajes para que se fastidie todo por no darle al botoncito en el momento adecuado, no sirve, ni para los que buscan algo tranquilo, ni para los que buscan mas accion

Intolerable un RPG por turnos del palo JRPG

Ya estas volviendo a mezclar, como mucho sería un rpg con qte, salvo que Francis haya vuelto a invadir Indochina, que por cercania a Japon, tampoco sería valido.

EchelonSiren Partes de la base de considerar esto como un Divinity, un Baldur’s o cualquier otro WRPG solo por el hecho de estar desarrollado por franceses.

Exacto, nunca seran jrpgs por estar fuera de japon y aunque japon haga un juego rpg estilo divinity nunca sera considerado un wrpg

EchelonSiren Sea of Stars

Canadienses copiando formulas japonesas, y es un juegazo

EchelonSiren No sé si has jugado a alguno

En pc los dos baldurs, aton rpg, los divinity, los pillars, todos con raton el divinity 2 lo probe en la serie s y fue horrible jugarlo con mando, pero es normal es un juego de pc llevado a una consola.
                  En consolas he jugado ha varios ff con el mando de consolas, juegos hechos en consolas y porteados o emulados, la unica forma de jugarlos es haciendolo con mando, lo puedes jugar configurando las teclas del teclado, pero no del raton

Pinxitos87 Pero los jugaste solo en la consola o has probado a jugarlos con el raton y el pc??

Yo despues de jugar a estos tipos de juegos con raton y teclado, es imposible jugarlos con mando, es todo un engorro