Clair Obscur: Expedition 33 no tendrá minimapa, pero sí un elemento inédito en la demo para que la exploración sea más accesible
El productor de Clair Obscur desvela un detalle de la jugabilidad, el motivo de que no sea un juego de mundo abierto, y opina de su llegada día uno a Game Pass.
Desde su anuncio oficial en Xbox Games Showcase 2024, Clair Obscur: Expedition 33 se ha convertido en uno de los juegos más deseados por la comunidad. No importa que sea un JRPG más pequeño de lo que parece, o suponga el debut de Sandfall Interactive, su estudio de desarrollo.
Nosotros pudimos jugarlo durante tres horas, confirmando las buenas sensaciones de los tráilers y vídeos anteriores. Las pocas dudas que tenemos se resolverán a partir del 24 de abril de 2025.
Quedan menos de 33 días para su lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC, así que el juego ya es gold, y puedes reservar sus ediciones físicas en la cadena de tiendas GAME.
Aprovechando la celebración de la GDC 2025 en San Francisco, Eurogamer pudo charlar con el director de operaciones de Sandfall Interactive y productor del juego, Francois Meurisse, sobre diferentes cuestiones.
Por ejemplo, que Clair Obscur: Expedition 33 no tendrá minimapa. Los desarrolladores quieren que explorar sea todo un reto, y además este elemento tiene su coherencia en la historia.
''No habrá minimapa en los niveles. Cuando hay un minimapa, puedes acabar dependiendo de él. Y queremos que los jugadores descubran el mundo a medida que lo hace la expedición. No tienen un mapa porque todas las expediciones anteriores fracasaron. Así que sí, a veces puede ser difícil orientarse''.
Clair Obscur incorpora una novedad respecto a la demo
El RPG de Sandfall Interactive no tendrá minimapa para así favorecer la exploración por cuenta propia, pero sí incluye una novedad que no estaba en la versión de prueba que jugamos hace unas semanas.
Se trata de una brújula, que indicará en la interfaz hacia donde nos dirigimos en cada momento. Además, tendremos un mapa general para poder orientarnos en su mundo de fantasía.
''Lo que añadimos al mapa del mundo, que no estaba en la demo previa, es solo una brújula, para que puedas encontrar el norte fácilmente y orientarte con mayor facilidad'', confirma Meurisse.
Clair Obscur: Expedition 33 no es un juego de mundo abierto, ya que la estructura de sus niveles es similar a la de Dark Souls o Sekiro, juegos de FromSoftware que han servido de inspiración en este aspecto. No así con Elden Ring, ya que dicho título sí es de mundo abierto.
''El enfoque de diseño se asemeja a los juegos de FromSoftware, donde los niveles son muy lineales pero muy intensos. No dominamos las ideas como ellos, pero fue parte de la inspiración''.
Sobre la ambientación basada en la Belle Époque, el productor del juego comenta que eligieron dicha temática porque la conocen bien, no por el hecho de ser un estudio francés. También comentan que la industria ha avanzado mucho, y por eso pueden afrontar un desarrollo doble-A como este.
Francois Meurisse también opinó sobre el lanzamiento día uno del título en Game Pass, aunque eso no implica que sea ''una colaboración exclusiva''. Considera que es una oportunidad única para que todos puedan acceder a su juego y conocerlo sin la barrera del precio de por medio.
Clair Obscur: Expedition 33, el prometedor juego de rol 'a lo Final Fantasy' de Sandfall Interactive, llega el próximo 24 de abril de 2025 a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Además, se podrá disfrutar día uno mediante Game Pass en consolas Xbox, Windows y la nube.
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