Hay muchas cosas buenas en este juego, pero sin duda la más destacable es cómo todo el sistema de pictos, lúminas, armas y habilidades crea sinergias entre personajes (y en el propio personaje) que pueden dar mucho juego entre sí. Ahora en estas horas iniciales he visto mucha facilidad para basar una build en torno a quemar enemigos, y es una delicia ver cómo puedes con algo de mañana hacer buenas coreografías con la party.
Otra cosa muy interesante y muy poco vista en los juegos por turnos es que, si sabes hacer parrys y esquivas, puedes terminar ganando a enemigos muy fuertes por pura técnica, sin que los números medien más allá de cuanto tardarás en hacerlo. En la arena Gestral lo vi claro en una serie de combates donde si no me supiese el patrón, no ganaría jamás. Y estoy seguro de que varios jefes aparentemente overlevel se podrían matar igualmente así. Eso lo acerca más a un juego de acción que a un rol por turnos, pero no te invalida que te lo tomes como lo segundo, ignorando los parrys y usando esquivas, que tienen parece más ventana de éxito.
También me gusta que no tiene excesivos marcadores, te deja a tu aire y por donde no puedes ir, se ve de forma orgánica. Hay muchas inspiraciones aquí: sistema de desarrollo de FFIX, mapamundi con toques del Fantasian en lo estético, un tono solemne como Lost Odyssey mezclado con las rarezas de Nier, un combate que se basa claramente en FFX y el propio Lost Odyssey pero metiendo la posibilidad de eludir el daño enemigo como en Mario & Luigi, y un toque de acción Soulslike con las esquivas, parries y memorizar patrones de ataque. Y para los enfermos que gusten de romper el combate una profundidad de opciones más propia de un WRPG que de un JRPG.
Cualquier cosa que se pueda decir de esto se queda corta y solo llevo 7 tristes horas xD