bluefields El combate, para los que lleváis bastantes horas, como os parece? Para mi esto es vital, y si es bueno, lo jugaría después del Metaphor (estoy por la zona final por lo que parece (octubre).
Pero si que necesito saber si es bueno o el tema de los QTEs es muy invasivo.
Comparado con otros juegos que también pusieron toda la carne al asador con estas mecánicas reactivas como, por ejemplo, Sea of Stars este juego da mucha más cancha al tema personalización y progresión. Cada personaje tiene una forma de jugar única y aprender a explotarlos y equiparles pasivas que lo aprovechen al máximo tiene sus cosillas. Y puedes hacer combinaciones y locuras varias (que me da la sensación que rompen el juego completamente). Yo estas últimas sesiones vengo haciendo un daño masivo. Creo que el equilibrio va ser un tema. xD
De hecho, también estoy teniendo más libertad para perderme por el mapamundi y explorando cada esquina entré a una cueva evidentemente de final de juego y me hice con un accesorio que hace que la defensa del personaje pase de estar en 100 a 1300, puedo decirte que si me equipo con esto no me va a toser nadie hasta al final de juego. xD Me doy cuenta que una de las cosas más difíciles de mantener bajo control en un RPG es el equilibrio general. No son pocos los RPGs a los que se les va de las manos esto.
Pero vamos, el mapamundi me está molando, el “vehículo” que tienes va ganando opciones para explorar el mundo de distintas maneras, concepto muy básico de los JRPGs antiguos y este lo viene haciendo muy bien.
La unica cosa que realmente estoy echando en falta es una mayor presencia de poblados y ciudades que ayuden a darle más variedad al ritmo general del juego. Es lo que más me está jodiendo por ahora, junto con el diseño de mazmorras un poco clónico y confuso o la falta de mayor equilibrio de la que hablaba antes. Por el resto muy contento hasta ahora.