Terminado. La historia me mantuvo enganchado a lo largo de todo el juego y la dirección es sencillamente genial pero mentiría si no dijera que la explicación o justificación de lo que ata todo me dejó un sabor agridulce el recurso de que todo es un “cuento de resines” siempre me pareció un recurso vago y fácil y si bien no es exactamente así aquí, casi vendría a ser más o menos lo mismo. Y me mata que los personajes del mundo/lienzo no atraviesen una crisis existencial o un arco argumental para atravesar esa revelación, ni se plantea eso. Y esto se suma que al final siento que es una historia muy centrada en un conflicto y personajes en concreto y que nuestro grupo -quitando Verso y Maelle- son más bien de reparto. Al principio me esperaba una historia y un conflicto a mayor escala. Realmente la trama parte de una premisa interesante y no desarrolla prácticamente nada hasta el final. Es prácticamente una introducción y un desenlace, el desarrollo queda un poco cojo.
Esto no termina aquí. Me queda un sinfín de contenido opcional y build locas por desbloquear, aunque vengo desde la mitad abusando de todo el mundo con la build de Lune (Truco Elemental y Génesis Elemental) + Verso repartiendo hostias como panes. Prácticamente me pasé medio juego así, entiendo que en el contenido del endgame me van a obligar a hacer retoques por lo que he visto. Tengo unos cuantos lugares a los que entrar todavía en el mapamundi con enemigos hiper tochos.
PD: El mapamundi es top3 mapamundi junto al de Blue Dragon y Ni No Kuni. Un gustazo.