A ver lleva decadas poniendo el mensajito y casi me parece más rebuscado poner el número que poner un mensaje aunque sea dificil de entender, yo creo que meramente es un momento en el que a los guionistas les sobresalió el estilo por encima de la sustancia.
No sabemos como funciona la magia del mundo en ese sentido, no se si Aline tiene que echar un contrahechizo de Harry Potter o si simplemente lo que hace lo lleva haciendo todos los dias y simplemente un dia se levanta y escribe lo que le apetece, pero dudo que sea un hechizo que escribe un numero y salva a la peña, me parece incomodamente específico y como digo, muy harry potter, que tienen un hechizo que se llama Oculus reparo para arreglar monturas de gafas.
Yo estaba un poco mosca con el tema, me parece muy mal resuelto, pero justamente ver esa parte me confirmó aun más que es un poco sin sentido xd, por lo que dices.
En realidad: Si intentaron dialogar y con expedicionarios y colaborar con ellos en casos anteriores, pero se complicó la cosa y de ahi que Renoir pintado llegase a la conclusión de que es mejor matarlos. Obviamente esto sigue siendo rebuscadete, que una expedición os traicione no significa que no puedas ir a Lumiere a explicarles a los ciudadanos unas cuantas cosas y que seguramente al tener tan poca info fuesen a decidir ayudarte. Verso tiene sus propios motivos para no ir desvelando el secreto del cuadro.
Que conste que me encanta la historia eh, pero tiene asperezas y cosas que no llegaron al hype pa mi.