• Videojuegos
  • [Post Oficial] 'Clair Obscur: Expedition 33' - Llegan los Análisis y Reviews!!! Nada de claroscuro: ya lleva 2 millones de copias vendidas.

• Inverno

LVL:  17

El sistema de combate no me llama nada.

5 días más tarde

El día 23 salen las reviews.

A ver si Mediamarkt me deja ir a recogerlo ese mismo día. Aunque da un poco igual porque no podré darle hasta el 24.

Vaya putadón me he comido con este juego. Iba a caer de salida, pero estando mañana el Oblivion me puede la nostalgia. Nos vemos en unas 700 horas Clair Obscur... 🥹

Primeros 60 minutos:

El embargo de reviews se supone que acaba mas tarde hoy 23. Alguna peña por internet ya lo tiene desde ayer.

Lo de salir Oblivion un día antes ha sido una tremenda putada para este juego. Yo lo espero con muchísimas ganas para darle duro, pero habrá mucha gente que lo deje aparcado/olvidado para darle a la obra de Bethesda.

Han publicado parte de la OST y es muy buena.

Overseer cambió el título a 'Clair Obscur: Expedition 33' - A la venta el 24 de abril de 2025. Llegan los Análisis y Reviews!!! .

image

Metacritic: 92
      Opencritic: 92​

SornyFronsolas - 9.2/10

Análisis y opiniones de Clair Obscur: Expedition 33, el RPG por turnos desarrollado por Sandfall Interactive para PS5, Xbox Series X|S y PC que nos ha conquistado.

Gamespot - 9/10

Eurogamer - 4/5

Outstanding artwork and glorious combat bring Clair Obscur: Expedition 33's bold, painterly world to life.

IGN - 9/10

Wearing its inspirations on its sleeve, Clair Obscur paints itself into the pantheon of great RPGs.

TheGamer - 5/5

I suspected Eurojank, I received Euroexcellence.
      ](
      I suspected Eurojank, I received Euroexcellence.

CGMagazine - 10/10

Clair Obscur: Expedition 33 is a master-crafted RPG, blending several trends into a hybrid system that's as unrelenting as its heart-wrenching plot.

RPGSite - 10/10

Clair Obscur: Expedition 33 is an outstanding debut from a team whose heart and soul come through in every aspect, delivering an exceptional RPG.

Overseer cambió el título a [Post Oficial] 'Clair Obscur: Expedition 33' - A la venta el 24 de abril de 2025. Llegan los Análisis y Reviews!!! Otro candidato a GOTY, dicen por aquí. .

Igual si mudamos la Xbox a Nueva Zelanda se pueda jugar ya.

Habladme de este juego que os veo muy entusiasmados y no tengo ni idea de él.

Alec_Ashford Sinceramente... todo viene de esto:

Yo no me he molestado en saber nada más, si total, sabía que iba a caer.

MrLobo Yo no me he molestado en saber nada más, si total, sabía que iba a caer.

Estoy viendo reviews y aconsejo cautela, al menos con las reviews en video, mas por lo que muestran del endgame que por lo que dice el reviewer. Spoilers en el footage y tal. Que a mi no me ha importado porque ya me los he comido cuando los trofeos.

Resumiendo las opiniones hasta el momento: El juego es buenisimo en todo, historia personajes y gameplay, pero el gameplay es un make or break: gira en torno a mecaicas de QTEs (las ya conocidas) y a quien no le guste el juego no va a gustarle.

gerkhan gira en torno a mecaicas de QTEs (las ya conocidas) y a quien no le guste el juego no va a gustarle.

Segun RPGSite, esto es inclusi mas importante que el equipo, builds...

Asi que lo pillare en algun momento tardio muy rebajado.

• Yemeth

LVL:  53
                  • Editado

PsicoPenguin Segun RPGSite, esto es inclusi mas importante que el equipo, builds...

No sabes lo que me acaba de joder leer esto. Básicamente porque significa que el combate no me va a gustar.

Yemeth Yo por eso me he mantenido en muy segundo plano. Si no fuera por esto habria caido dia 1 (o casi) pero...

92 de media en Metacritic + medalla de Must Play

92 Top Critic Average en Open Critic con 97% Critics Recommend

El juego esta cosechando 9s y 10s por todas partes: