Intolerable A ver, es que si consideras a eso farmear, entonces no hay contenido secundario en ningún RPG que no sea farmear
Pues no lo había pensado pero supongo que tienes razón.
A ver, yo por ejemplo hace un rato me he encontrado una zona opcional de este juego en la que podía entrar, por fin, que aunque no destripe nada de la historia ya dejo en spoiler por si acaso 🤣.
Ha sido una pequeña mazmorra que era como un bosque rojo, porque el que tenías que ir haciendo un poco de plataformeo y activando estatuas con espadas y peleando contra enemigos espadachines llamados Clair y Obscure (jeje) y con su jefe final, como un espadachín de estos más tocho y con llamas, que al derrotarlo me ha dado una buena recompensa, un Picto tocho si no recuerdo mal.
A ver, pues sí, considero que he farmeado, porque no es obligatorio para la historia y sí, me ha servido para subir un par de niveles.
Lo que tú dices de hacer combates uno tras otro de forma machachona yo es lo que llamo grindear, que ahí es donde pongo yo la diferencia, grindear hacer combates uno tras otro de forma machacona, farmear hacer cualquier cosa no obligatoria para pasarte la historia que te mejore como personaje.
Que no sé si son las definiciones correctas, ojo, pero sí que son las que yo les doy 😅.
Intolerable ¿Considerarías el arbol geriatrico del Elden Ring también grindear?
¿Es dónde estaba Malenia? Si es así lo considero farmeo, no grindeo.
Grindeo es lo que hice un par de veces en esta zona:

Que tienes una hoguera justo detrás y en frente un camino lleno de un montón de enemigos, pues salía de la hoguera, recorría el camino matando a todos los enemigos y vuelta a la hoguera, y repetir unas cuantas veces... Esto sí que lo considero grindeo.
O, por cambiar de juego y poner otro ejemplo, ir en Persona 5 dando vueltas por Mementos simplemente matando Personas (le pongo la mayúscula que si no parece otra cosa 🤣), eso es grindeo.
Lo del árbol de Malenia, como que simplemente lo hice, no me quede en ninguna parte repitiendo combates machachonamente sólo para subir de nivel, pues no lo considero grindeo, pero farmeo sí.
Por lo demás...
Me había olvidado por completo del pico de hielo, eso sí que lo puedo mirar, pero lo de Maelle sí que lo tengo "hecho", y entre comillas porque sí, he hablado con ella y me ha dado la misión, y se me ha marcado ese punto en el mapa, pero bueno, como ya es habitual en este juego conmigo, sorpresa, está en rojo.
Y ya se me hacían durillos los enemigos normales de Lumière, para qué lo vamos a negar 😅.
Intolerable Aparte de lo comentado arriba, ahora que puedes volar, tienes a tu disposicion decenas de enemigos nuevos del mapa, trozos de escenario a los que no podias acceder, a ras del suelo, en sitios elevados y cosas asi, con enfrentamientos chunguillos
Esto sí, de ahí he encontrado lo que comento más arriba.