Oye, @Lyn. Sé perfectamente por lo que estás pasando. Cuando nos compramos el piso estaba cubierto de cartones para evitar los regalitos de paloma y los tenían sujetos por el peso de varios tiestos con tierra. Aún así estaban levantados por un sitio y el suelo lleno de excrementos. Poco antes de empezar la reforma nos encontramos 2 huevos y eclosionaron justo antes de la reforma y no sabíamos qué hacer con los polluelos porque nos temíamos que cuando nos mudáramos todavía no hubieran abandonado el nido. Al final la reforma se alargó y las palomas echaron a volar, pero justo cuando nos mudamos aparecieron 2 huevos más. También decir que el suelo estaba tan cagado que al final decidimos cambiarlo, y cuando fuimos a mudarnos nos habían vuelto a decorar el nuevo suelo. Habíamos quitado las macetas y aún así empezaron a construir un nido con ramas detrás de una tabla que sobró de la reforma y teníamos apoyada en el balcón. Estuvimos 4 meses con los toldos completamente echados para que se buscaran otro sitio y funcionó (igual la gata también tuvo que ver), aunque este invierno les dio por cobijarse del frío encima del aire acondicionado y me lo dejaron hecho un asco. Puse encima un montón de cartones y bolsas arrugadas para cerrar el hueco y que no cupieran ahí, y parece que lo hemos medio controlado.
No sé si con las palomas funcionará lo de colgar CDs para que las deslumbre (veo que algunos vecinos los tienen). También venden unos búhos que se mueven con el viento pero no sé si serán efectivos…
Puedes probar a comprar de esos pinchos que venden para que no se posen. A nosotros lo que mejor nos funcionó fue cerrar los toldos hasta que se buscaran otro sitio y con lo del invierno quitarles la superficie donde anidaban.
Lo mejor es comprarse un águila de Harrys y tenerla en el balcón, aunque ella también hará sus necesidades.