Sigue el culebrón palomar ...
Me he ido 15 días fuera y al volver ayer por la noche la galería estaba impoluta gracias a la red antipalomas . Mi felicidad iba en crescndo pero me acordé de mis pobres plantas en el balcón . Así que aunque era de noche las regué. Ahora he vuelto a casa y he salido al balcón y me encuentro esto .

Salgo y la paloma se va volando . Miro hacia abajo y...

🙄
Se admiten propuestas sobre cómo obrar a continuación.

Agua
    Ya ha vuelto, ese es el problema .

Para los que sufren por los huevitos . Esto es lo que me encontré ayer en mi ventana de la otra habitación

Es la guerra.

Por cierto que en esa maceta plante antes de irme un brote de aloe vera, si acercáis la imagen veréis mi pobre aloe como ha terminado 😢

Y no puedes poner una queja al ayuntamiento??
    Por lo menos para que se enteren del problema aunque no hagan nada

Stoi abatido
    Mis 1ágrimas no m3 deian tecle4r c0n 7recisión

Creo que nunca he visto crías de paloma. Podrías documentarlo y subir videos a insta y forrarte.

Oye, @Lyn. Sé perfectamente por lo que estás pasando. Cuando nos compramos el piso estaba cubierto de cartones para evitar los regalitos de paloma y los tenían sujetos por el peso de varios tiestos con tierra. Aún así estaban levantados por un sitio y el suelo lleno de excrementos. Poco antes de empezar la reforma nos encontramos 2 huevos y eclosionaron justo antes de la reforma y no sabíamos qué hacer con los polluelos porque nos temíamos que cuando nos mudáramos todavía no hubieran abandonado el nido. Al final la reforma se alargó y las palomas echaron a volar, pero justo cuando nos mudamos aparecieron 2 huevos más. También decir que el suelo estaba tan cagado que al final decidimos cambiarlo, y cuando fuimos a mudarnos nos habían vuelto a decorar el nuevo suelo. Habíamos quitado las macetas y aún así empezaron a construir un nido con ramas detrás de una tabla que sobró de la reforma y teníamos apoyada en el balcón. Estuvimos 4 meses con los toldos completamente echados para que se buscaran otro sitio y funcionó (igual la gata también tuvo que ver), aunque este invierno les dio por cobijarse del frío encima del aire acondicionado y me lo dejaron hecho un asco. Puse encima un montón de cartones y bolsas arrugadas para cerrar el hueco y que no cupieran ahí, y parece que lo hemos medio controlado.

No sé si con las palomas funcionará lo de colgar CDs para que las deslumbre (veo que algunos vecinos los tienen). También venden unos búhos que se mueven con el viento pero no sé si serán efectivos…

Puedes probar a comprar de esos pinchos que venden para que no se posen. A nosotros lo que mejor nos funcionó fue cerrar los toldos hasta que se buscaran otro sitio y con lo del invierno quitarles la superficie donde anidaban.

Lo mejor es comprarse un águila de Harrys y tenerla en el balcón, aunque ella también hará sus necesidades.

Ayusmatico Son de los pollos más feos que he visto. Tengo algunas fotos por ahí de los “nuestros”. A ver si luego las subo.

Una tortilla y la dejas en la maceta. Tácticas "padrino"

Thorn Invitas a los amigos a casa y les ofreces un montadito de lomo con huevos de “”””codorniz“”””.

• A Lyn le gusta esto.

lungux No sé si con las palomas funcionará lo de colgar CDs para que las deslumbre (veo que algunos vecinos los tienen). También venden unos búhos que se mueven con el viento pero no sé si serán efectivos

Yo tenía en la galería los cd y nada , y con el búho se van de cañas.

lungux encontramos 2 huevos y eclosionaron justo antes de la reforma

Es que es eso, los dejas por piedad y tienes un criadero al poco .

lungux Puedes probar a comprar de esos pinchos que venden para que no se posen.

En la galería los usaban de montadientes xD. Yo no sé cómo se posaban pero siempre estaba lleno de cacas .

lungux Lo mejor es comprarse un águila de Harrys

Al final va a ser la mejor opción.