• Videojuegos
  • [Post Oficial] 'Monster Hunter Wilds' - Lagiacrus llegará este verano de 2025.

• Ittoogami

LVL:  43

Al juego le estaran cayendo palos por el apartado tecnico, pero lo que peor llevo son detalles de la experiencia online y de la campaña. Empezando por que repitan el peor error de World y no puedas jugar junto a alguien el inicio de las misiones de historia, y tengo que andar esperando o jugarlas a la vez y uno salirse de su partida. Increible que hayan vuelto a cagarla en lo mismo.

Luego la campaña, es super random y ademas lineal en como te permite hacer el contenido no relacionado con las misiones de historia, hay momentos donde no te deja hacer nada mas que seguir la historia principal, hay momentos donde te deja hacer misiones secundarias pero igual no te permiten salir a hacer una expedicion en los mapas a tu bola o incluso ni usar la misma sala de entrenamiento

Y las funcionalidad online estan mejor que nunca en la serie, pero muchas cosas o me parecen redundantes o no estan bien llevadas. Para que coño sirven las invitaciones a un amigo, sino te meten ni en la misma sesion? Lo de vincular no deberia ser la invitacion ? No deberia bastar con vincular una vez y no hacerlo cada sesion? Como coño salgo de expedicion con un colega?

• Overseer

LVL:  55

• Dougbeto

LVL:  15

Shoyd Con más sentido deberían haberlo dejado como era en Iceborn, y más contanto que el bicho cable ese trivializaba muchos combates cuando el problema del Rajang de World era que era muy rápido y no paraba quieto en comparación con la lentitud del personaje.

Que no tiene sentido que compares a un bicho de master rank de actualización con un bicho de juego base, comparalo con la versión de Sunbreak que hace parecer a un paciente geriátrico al rajang de Iceborne. No hay ningún bicho en Iceborne que sea más bestia que su misma versión en Sunbreak.

Shoyd No me acuerdo del endgame de Sunbreak. Pero Fatalis y Alatreon discrepan.

Evidentemente. No hay nada del nivel de los Risen Valstrax, Risen Shagaru, Primordial Malzeno o Amatsu en Iceborne

• EchelonSiren

LVL:  153

Dougbeto Durísimo el Malzeno Primordial, pero demencial el combate.

La dificultad llegará en la expansión.

Aunque Behemot Extremo y Leshen Anciano seguirán manteniendo los dos primeros puestos en cuanto a dificultad para solearlos. Ambos de World curiosamente.

• Ittoogami

• Editado

Es curioso lo de la dificultad del juego, por lo menos en rango bajo creo que es mas un tema de valores de daño que de que las peleas no esten bien diseñadas y los bichos no tengan suficiente agresividad o patrones de ataque interesantes.

Me acabo de enfrentar varias veces al mono de fuego, y es un combate bastante cañero, con el mono siendo bastante agresivo y con algunos ataque que tienen su miga para evitarlos y alguno bastabte espectacular pero la mayoria de sus ataques quitan tan poco, aunque tengas una armadura de los primeros bichos, que el mayor reto que ha tenido el combate es el calor del ambiente que me reducia la vida maxima por no tener bebidas frias.

Me ha pasado tambien con el bicho que se infla y hace explotar los gases, que es un combate cojonudo donde estas todo el rato recibiendo explosiones de todos lados, pero que en nivel bajo no le dan el suficiente daño para que puede resultar algo retante y mas interesante

Esperemos que el rango alto o el endgame hagan justicia al trabajo detras de los monstruos metiendoles algo mas de reto por que hay bichos cojonudamente diseñados en este Wilds

Dougbeto No hay nada del nivel de los Risen Valstrax, Risen Shagaru, Primordial Malzeno o Amatsu en Iceborne

Amatsu mas dificil que Alatreon o Fatalis?

Los Risen no llegue a probarlos, escalar el RM en el endgame con el matchmaking de mierda de Rise me agoto la paciencia, pero Primordial Malzeno si que me parece un reto jodido de verdad.

Las criticas por mi parte a Rise, por la dificultad es por el rango bajo y alto del juego base, que fue un paseo con Sunbreak no tengo ninguna queja en cuanto a dificultad.

Y por cierto los que dicen que Monster Hunter World es el responsable de la casualizacion de la saga, pareceria que 3u o 4u fueran juegos mucho mas dificiles de lo que son MH World y Iceborne... sisi

• Kkinkanat

LVL:  6

Lo de la optimizacion de este juego esta a un nivel que no habia visto en toda mi vida. A una amiga mia le acaba de pasar una guarrada, de los mil cuelgues que estaba teniendo con steam y el juego de repente ha tenido que llegar a reiniciar el PC por el pedazo cuelgue del juego, al volver a iniciar le ha salido que los archivos que tenia no se correspondian con los de steam cloud y le han sobreescrito su partida y le sale que tiene que volver a empezar de 0.

Madre mia de mi vida, alguien sabe como se puede hacer para recuperar su partida original? Donde hay que reclamar, en atencion al cliente de steam?

• Ittoogami

• Editado

Sino estaba ya bastante OP el arma, ademas de temas como mayor movilidad sobre el combo de tajo espiritual, o nuevos movimientos cuando el medidor llega al rojo, le han metido un movimiento devastador que continua el Helm breaker y que tiene armor, ademas de que ahora puede ejecutar un tajo espiritual cargado en cualquier momento sin necesidad de llenar la barra y para rematarlo, con la barra en rojo, puedes cancelar ataques a una voltereta o otro ataque o a un parry en mitad de la animacion

Pensaba que el sistema de combate no iba a poder gustarme tanto como el de Rise y Sunbreak, pero tengo que decir que igual era un juicio precipitado, no esperaba que los cambios fueran tan interesantes en Wilds

• Dougbeto

• Editado

nO entiendo qué coño fue lo que jugaron los periodistos que decían que no tenía reto o que no tenía contenido, habrán visto los creditos nada más y pensado que eso era el juego supongo porque ni en las versiones base de World ni Rise habían combates como el Jin Dahaad

Tampoco los curtidos de World eran tan difíciles como los curtidos de Wilds

Ittoogami

• Dougbeto

• A ike le gusta esto.
                    • KKerzak

LVL:  5

Pues me voy a dormir habiendo alcanzado hoy RC 85. Por desgracia me espera una semana de curro intenso, asi que tendré que bajar mucho el ritmo. Estoy bastante enganchado, aunque ahora mismo me he fundido casi todo el contenido.

Dougbeto El primer bicho que dices a mí me parece una broma, no he visto nunca que dé problemas. Es muy sencillo.

Respecto a los segundos, la mayoría me parecen también muy fáciles. El único punto donde te puedes encontrar problemas del juego es con curtidos como el Gore o el arkevald. Todo lo demas es un paseo.

• Dougbeto

Kerzak si no digo que sean difíciles, pero es que en World no había nada que llegase a eso niveles de lanzamiento

• Dougbeto

• ike respondió a esto
                              • KKerzak

Dougbeto No sabría decirte. Puede que esté hablando con las gafas de la nostalgia, y corrígeme si me equivoco porque no recuerdo todos los detalles del World de salida, pero estaban el Kushala o el Vaal Hazak que aunque menos espectaculares, me parecen más complicados que el Jin y más o menos equivalente en dificultad a cosas como el Rey Dau curtido en este. Diría que el Jin es bastante parecido al Xeno jiiva

• NekoBoy96

LVL:  1
                                • Editado

Yo me lo estoy tomando con calma, desbloqueé los curtidos anoche, y de momento mi único problema es lo que cojones sea que son las armas artianas. ¿Me explica alguien por qué he matado a 2 bichos y ya me puedo hacer un martillo mejor que cualquier cosa de un monstruo?

• pelonchov

LVL:  2

Buenas, ayer me pasé la historia y jugue un poquito más, llegué a nivel 20.

La historia es una basura, no corte los vídeos ni nada (me costó), pero muy sosa y aburrida, el niño ese perdido lo hubiera abandonado yo.

La dificultad de la historia es baja, sobretodo al principio es demasiado tutorial, los bichos finales ya si que te pueden matar como no estés atento, pero siguen siendo fáciles. En la historia mori 1 vez.

Ya libre el juego gana mucho. Sigo sin verle mucha dificultad. Pero vamos estoy matando los monstruos que me interesa para hacerme el arco que quiero 😊

• xugaox

LVL:  12

kinkanat Cuando ocurre eso, que me ha ocurrido al jugar con la Deck y en Pc, te deja elegir con qué archivos quieres quedarte. Si has elegido mal, no hay vuelta atrás.

Creo que es la primera vez que voy a probar el modo foto en un videojuego.

• Ittoogami

• Editado

Creo que se esta exagerando bastante con la dificultad del juego. Llevo los 3 primeros monstruos de Rango alto, y aunque solo me he desmayado una vez por ahora en todo el juego, con el pulpo, la primera vez que me enfrente a el no supe leer bien sus ataques, no entiendo tanta queja

El caso que diria que no es un juego mas sencillo de lo que suelen ser el resto de la saga, por lo menos en los rangos bajo y lo poco que he jugado en alto. Me acabo de enfrentar al primer Rathalos que aparece en la historia, y joder, ni deja muchas aberturas para atacar, tiene una agresividad considerable y tiene bastante ataques dificiles de esquivar que afectan un area considerable y que me ha dejado temblando unas cuantas veces.

El tema es que ya tengo bastante mas de mil horas en la saga y tengo bastante idea de como jugar un monster hunter. No estoy seguro que para alguien que se inicie en la saga, este Wilds suponga algo mas sencillo que para los que entraron con Rise o con World o 3-4U. Se podria argumentar facilmente que el Rathalos de Wilds, el que sale en la historia, es mas dificil que sus contrapartidas de rango alto de World o Rise o 4u

Yo me inicie de verdad en la saga con 3u, habia probado antes Freedom Unite pero no me engancho, y no me parece un juego que sea especialmente dificil, como mucho tedioso de farmear. Algunos hablando de Monster Hunter parece que los juegos fueron un Dark Souls o Ninja Gaiden, de principio a fin y el reto de verdad, mas alla de algun pico puntual, suele llegar con el rango maestro, osea con las expansiones y en general, si hablamos tambien de las versiones base de world y rise, con el contenido postlanzamiento

Ittoogami La gente tira de cenizas a la mínima que puedan:

3 mimic y a observar como cae el bicho.

• NekoBoy96

He dedicado mi tarde a jugar a Fishing simulator 2025: monster edition.

Overseer cambió el título a [Post Oficial] 'Monster Hunter Wilds' - Ya ha vendido 8 millones de copias en 3 días, el lanzamiento con mayores ventas en la historia de Capcom ¿Que está pasando con MH Wilds en PC? .
                                      • Overseer

Monster Hunter Wilds vende 8 millones de copias en 3 días: el lanzamiento con mayores ventas en la historia de Capcom

Capcom Co., Ltd. se complace en anunciar que "Monster Hunter Wiles", que se lanzó el 28 de febrero de 2025, ha logrado ventas globales de 8 millones de copias en tres días desde su lanzamiento, lo que lo convierte en el lanzamiento más rápido en la historia de Capcom.

"Monster Hunter Wilds" es una serie completamente nueva ambientada en un mundo de dos caras que se transforma dinámicamente en cada momento, desde un entorno hostil donde los monstruos luchan hasta un entorno lleno de vida. Además de disfrutar de la magnífica y hermosa expresión de video realizada por el motor desarrollado internamente "RE ENGINE", hemos implementado el juego cruzado que les permite jugar juntos a través de la valla de la plataforma.

Este trabajo se exhibió en stands en eventos de juegos celebrados en todo el mundo, se realizaron pruebas beta abiertas, etc., y más usuarios lo probaron, así como "Monster Hunter Wilds Showcase" que transmite la información más reciente del juego. A través de eventos digitales como ", transmitimos el encanto del juego a una amplia gama de personas tanto en casa como en el extranjero. Al implementar continuamente estas medidas globales, despertó un gran revuelo incluso antes de su lanzamiento, y esta vez, la más rápida en la historia de Capcom, logramos 8 millones de ventas en 3 días.

Continuaremos demostrando nuestras excelentes habilidades de desarrollo de juegos sin arrepentirnos, continuaremos creando títulos de juegos llenos de originalidad y cumpliremos las expectativas de nuestros usuarios.

Capcom Co., Ltd. (Capcom) today announced that worldwide sales of Monster Hunter Wilds, released on February 28, 2025, surpassed 8 million units in 3 days, which is the fastest a title has reached this milestone in the company’s history.

• KKerzak

Llegué justo ayer a rango 100. Soy un cagaprisas y además sé que al juego el irán metiendo updates, pero ahora hecho en falta tener más cosas que hacer. Supongo que buscaré coronitas y haré las misiones de pesca, que son las únicas que me faltan.

• ike

LVL:  14

Dougbeto me gusta mucho pelear con los Balahara por la cantidad de interacciones que tienen con la arena. 10/10

• Overseer

El productor de la serie Monster Hunter será puesto a cargo de todas las divisiones de desarrollo de Capcom

El productor de Monster Hunter, Ryozo Tsujimoto, quien actualmente se desempeña como "adjunto a cargo de las divisiones de desarrollo", será ascendido al puesto de Director de Producto y se convertirá en la persona principal a cargo de las divisiones de desarrollo de Capcom a partir del 1 de abril.

Sin embargo, no tendrá que dirigir también el negocio de pachinko de la compañía, ya que esas funciones pasarán al actual director de operaciones de Capcom, Haruhiro Tsujimoto.

Ryozo Tsujimoto ha estado en Capcom desde 1996, donde se incorporó directamente después de graduarse de la universidad. Si bien en un principio se le asignaron funciones de planificación en juegos de arcade como Battle Circuit y Tech Romancer, sería su trabajo en Monster Hunter el que definiría su carrera.

Ryozo Tsujimoto will be promoted to Chief Product Officer next month…

• NekoBoy96

Han añadido 2 misiones de evento una de Quematrice que me ha dado la sensación que lo único especial que da son ingredientes de cocina y una de Yian Kut-Ku que te da un ticket para hacer un casco.

• Overseer

• Ittoogami

Habia estado jugando bastante con ella y me habia gustado bastante temas como ahora que el combo basico de triangulo-Y en modo espada te permitia dar pasos en distintas direcciones para reposicionarte atacando o la continuacion de la descarga elemental, pero no me habia quedado que ahora el arma tiene 2 parrys, uno en modo hacha y otro en modo espada.

• Mifune

LVL:  31

El dlss4 hace milagros. Hoy había una actualización de drivers de nvidia y sin darme cuenta el juego se ha puesto con el dlss 3 en las opiniones de nvidia y el juego se ha vuelto un festival de caídas a 20 fps o menos.

Menos mal que me he dado cuenta de ello y he podido volver a jugar bien.

• Mmatusalem

LVL:  3

Dougbeto nO entiendo qué coño fue lo que jugaron los periodistos que decían que no tenía reto

piensa que muchos juegos los juegan sin parche día 1, y normalmente estos parches rebalancean un montón de cosas.
                                                  Es posible que tenga algo que ver.

• Blink

Es un video de la sesión de captura de movimiento.

• Dougbeto

Blink nada va a superar esto

• NekoBoy96

Yo creo que ya estoy hasta que vayan metiendo misiones de evento y dlc, he acabado de matar todas las versiones curtidas de los monstruos tochos y farmeado unos cuantos Zatch Bell curtidos solo porque me ha molado bastante la pelea. Me he quedado en RC75 creo. Y me gustaría farmearme Gore Magala curtido en algún momento, pero esa pelea se me hace infumable cuando estoy cerca suyo porque no veo que coño está haciendo, no se si se puede alejar la cámara o algo.

Ahora que tengo mono de cazar creo que es buen momento para rejugarme el world después de tantos años o acabar de pasarme el rise de una vez.

• Dougbeto

• Editado

NekoBoy96 puedes alejar la cámara en las opciones, yo la tengo alejada al máximo durante peleas