Se vio obligado a enviarse antes de tiempo y se cortó contenido, dice el desarrollador
De los ex desarrolladores de Dead Space, The Callisto Protocol es una joya oculta de un juego de terror, y ahora el director Glen Schofield habla sobre los problemas de producción.
Todos los ingredientes estaban ahí. Dirigida por el creador de Dead Space, inspirada, en parte, en los remakes de Resident Evil y con un novedoso sistema de combate, The Callisto Protocol también tenía excelentes imágenes y una ambientación sumamente atmosférica. Pero cuando se lanzó en 2022, la recepción, aunque mayoritariamente cálida, fue menor que la fanfarria explosiva que quizás todos esperábamos. Creo que, con el tiempo, The Callisto Protocol se ganará la reputación de ser una joya subestimada: la primera mitad del juego de terror de Striking Distance es especialmente efectiva. Pero ahora el director Glen Schofield, cuyos créditos también incluyen Call of Duty, detalla los problemas con el editor de The Callisto Protocol, Krafton, y el contenido que tuvo que ser eliminado.
Son las primeras etapas del Callisto Protocol las que realmente se destacan, esos momentos de mandíbula apretada en los que solo estás tú, un tubo de plomo y las inteligentes mecánicas de combate cuerpo a cuerpo. Los pegajosos 'Necrophage' son bolsas de golpes terriblemente gratificantes y hay una gran tensión al tratar de esquivar sus tentáculos mientras lanzas tus propios golpes. Un juego de terror que funciona mejor en su forma más sobria, la revisión de The Callisto Protocol de Nat explica precisamente por qué este merece su atención.

Sin embargo, después del lanzamiento del DLC de The Callisto Protocol, Striking Distance despidió a 32 empleados. Ahora, Glen Schofield analiza la producción del juego y explica cómo Striking Distance firmó originalmente con el editor de PUBG Krafton y cómo cambió la relación.
"Estaba mirando un nuevo lugar y luego un amigo mío me llamó y me dijo: 'los chicos de PUBG quieren hablar contigo'", explica Schofield en una nueva entrevista con Dan Allen Gaming. Realmente disfruté hablando con ellos. Nos llevamos bien muy rápido. Y en ese momento se dijeron muchas de las cosas correctas.
“Cuatro años después, ya sabes, no siempre se dicen las mismas cosas, probablemente yo también. Realmente me gustó trabajar con ellos durante los primeros años. Realmente fue el último año más o menos. Salimos a bolsa y supuso una tensión terrible para la empresa, la junta directiva y todos los demás. Y luego ellos [Krafton] probablemente nos presionaron”.
Schofield afirma que Striking Distance originalmente tuvo la libertad de hacer y expandir The Callisto Protocol de la forma que quisieran, pero que Krafton luego insistió en que el juego tenía que enviarse en diciembre de 2022. El director, que también creó la serie Dead Space, dice que esto afectó el desarrollo.

"Quería unos tres meses y medio más", dice Schofield. “Me hicieron creer que así iba a ser. En octubre o septiembre del 21, me dijeron: 'Vas a tener tiempo'. Pon lo que quieras en el juego.' Así que pasé esas vacaciones de Navidad diseñando y generando ideas con algunos de los chicos. Y luego llega enero y algunas personas [de Krafton] vienen y simplemente dicen 'no, no, no'. Es diciembre de 2022.'
“No es que te cueste menos dinero porque lo sacarás tres meses antes, porque si lo hubiera mantenido como estaba, no tendría que agregar a nadie. Pero si quieres que se haga, eso significa que tengo que acelerar todo tres meses y medio, lo que significa que tengo que bloquear a la gente aquí”.
Schofield también explica que la producción en Striking Distance se vio afectada por la pandemia de Covid-19, así como por una renuncia masiva.
"Tienes un estudio de 200 personas", continúa. “Se enfermaban entre diez y veinte personas al mes, y se enfermaban durante semanas. Estábamos devastados. A veces todo nuestro departamento de VFX, todo nuestro departamento de animación, estaba fuera. Y además de eso, en el 21, tuvimos la gran renuncia. 49 personas renunciaron, porque todos estaban pagando por las nubes, por lo que la gente se fue por $10,000 más. El 21 fue el peor año de desarrollo de mi vida”.
Schofield dice que cuatro jefes y dos tipos de enemigos fueron eliminados de The Callisto Protocol. También explica su propia idea para una secuela, en la que el personaje principal Jacob Lee, interpretado por Josh Duhamel, regresaría a la mitad; el hipotético The Callisto Protocol 2 comenzaría con un nuevo personaje jugador que sería asesinado en el punto medio, allanando el camino. para un regreso sorpresa del héroe del juego original.
Cuando se le preguntó si habría hecho algo diferente durante la producción de The Callisto Protocol, Schofield dice que habría sido más firme sobre la fecha de estreno. “Me habría puesto firme”, explica el director. “'No lo enviaré. 'Si quieres que el juego se publique, vienes y te haces cargo del estudio'”.
https://www.pcgamesn.com/the-callisto-protocol/glen-schofield-interview