Yo voy a hablar un poco de mi libro y comentar que es que para mí directamente no existen ya las generaciones desde más o menos la época de ps3. Es cierto que el mayor factor es que juego en PC, pero también es que cada vez se lleva más lo de los juegos intergeneracionales. Súmale que la diferencia entre generaciones es cada vez menor, por lo que no hay tanta diferencia entre unos y otros, y que tampoco el sistema jugable ha avanzado tanto como para que muchos juegos se noten arcaicos ni mucho menos.
Ahora mismo estoy con MGSV. Me dices que salió a finales de PS4 y me lo puedo creer. Pero no, es un intergeneracional y tenía versión de PS3. Antes de este estaba jugando al Hitman 2. De la generación anterior, pero es que me da igual. Y me puedo ir incluso más allá y comentar que antes de este le di una vuelta a Persona 4 Golden y a Super Meat Boy, que son directamente de 2010 o antes. Me preguntas de qué generación es cada uno y con la mayoría genuinamente no te lo sé decir sin mirarlo. No me parece un limitante ni es algo en lo que me vaya a fijar.
Dicho esto, la impresión que yo tengo es precisamente la contraria. Salen un porrón de juegos y es imposible mantener el ritmo de la industria y jugarlo todo salvo que no tengas absolutamente ninguna responsabilidad ni otro hobby. A mí, personalmente, no me importa. Jugaré a lo que me vaya apeteciendo y no tengo prisa por darle a las últimas novedades.
Es cierto que los desarrollos son cada vez más largos, pero salen tantos juegos que es que no importa. Tampoco necesito un GTA, un The Witcher o un Devil May Cry cada dos años. Ya irán saliendo, y ya los iré jugando si me apetece. Ahí está Pokémon, que con va a lanzamiento anual y lo único que hace es perjudicar la calidad del producto.
Sí que es cierto, que supongo que es por donde va el OP, que es que tampoco tiene mucho sentido comprarse una PS5, porque todo va a estar en otras consolas (o directamente en PS4) y no va a tener contenido exclusivo. Pero yo en particular me bajé de ese carro hace bastante. Tengo en PC (casi) todos los juegos a los que le he dado caña en los últimos 15 años y no podría estar más contento.