• Off Topic
  • Un bar de Mera, en Oleiros (A Coruña) cierra una semana "hartos de los madrileños"

Me hizo gracia que aquí en Galicia hubiese una expresión para los madrileños, la de fodechinchos, al igual que en Girona tenemos la de Pixapins para los Barceloneses. Yo por cierto, deseando que acabe el verano, que no puedo ir a comer a mis sitios favoritos porque están todos hasta los topes, pero no en plan bien, si no sobresaturados.

Y yo como madrileño que trabaja en verano, encantado. Puedes ir por la ciudad sin trafico, casi sin gente y no te peleas por sentarte en una terraza (los 40º también ayudan).

Por otro lado, me encanta que se odie tanto a los madrileños cuando la mitad de los que viven aquí no son nacidos en Madrid.

Cuando volvéis a vuestras ciudades o pueblos de origen, también os convertís en uno más que sobra aunque duela.

Los hijos y nietos de aquellos veraneantes de los años 80 y 90 cuentan con un poder adquisitivo muy inferior al de antaño.

Es cuestión de pasta, como siempre. Si se dejaran una millonada aunque escupieran en la mesa, la señora María tocaría las palmas.

Yo no pisaría ese pueblo.

Yo todavía escucho a algunos madrileños a hablar de gente "de provincias" así que imagino que el nivel de prepotencia y paletez que pueden llegar a desplegar en algunos casos concretos, y sin generalizar a todos los madrileños, puede ser importante como para cerrar el bar 😁

El facherío reflotero estaría encantado con el alcalde de Oleiros.

Yo, pese a ser un malvado madrileño, intento ser amable y educado, pero si algún día voy a ese bar intentaré ser lo más prepotente posible para no llevarle la contraria a los dueños.

A ver, que si se quería ir 1 semana de vacaciones podría haberlo hecho sin echar mierda contra los madrizleños, digo yo.

Hasta los cojones de los madrileños, empezando por mis familiares que viven y son de allí

Gallegos gallegueando

Alael Sigo sin entender la españolada de todo el mundo de vacaciones en Agosto.

Los niños no tienen colegio y de alguna forma hay que conciliar la vida familiar.

que mejor que irte a la playa, soltar a los niños en la arena, rezar para que se ahoguen y tu irte al chiringuito a beber cerveza mientras encargas un arroz con cosas. y a pagar en metalico que el datafono esta estropeado

Forgonet madrileños

Cuando dicen madrileños se hace como equivalente a turista de origen nacional y da igual de donde sean. Como la mayoría siempre solía ser de gente que reside allí (y da igual de donde hayas nacido, al igual que los suízos no son los que nacieron en Suíza sino los que han emigrado allí) pues de ahí que se englobe a todos con madrileños, pero vamos el equivalente es turista nacional.

MonJulpa Es cuestión de pasta, como siempre.

Leyendo la noticia es lo que entiendo. Que ahora la gente gasta menos y que para eso se ahorran la marabunta de esta semana. Lo de gastar menos en restaurantes ya he leído por ahí alguna noticia, en especial en las cenas, no tanto en las comidas.

Milipu Lo de gastar menos en restaurantes ya he leído por ahí alguna noticia, en especial en las cenas, no tanto en las comidas.

el tardeo se ha cargado las cenas