El codirector ejecutivo de DC Studios sabe que las películas de superhéroes son sometidas a escrutinio por fans y expertos en todos sus ámbitos, y no quiere dejar nada al azar.
Aunque se diga con frecuencia que las películas de superhéroes son todas iguales, en realidad hay un montón de matices a tener en cuenta: pueden ser más maduras, con mayor violencia, oscuras, o enfocadas a la comedia, por ejemplo. Uno de los elementos que sí se mantienen en común en casi todas las producciones es la presencia de efectos especiales y visuales.
Es en ese departamento donde Marvel y DC han dejado bastante que desear en los últimos años, algo que se deriva en gran medida de la afición de ambos estudios por realizar reshoots cuando el proceso de posproducción ya está bien avanzado.
Películas y series de Marvel han sufrido la sobrecarga de trabajo de los departamentos de VFX. Un ejemplo reciente lo tuvimos en Deadpool y Lobezno, con la katana que atraviesa misteriosamente el brazo de Hugh Jackman.
DC Studios tiene su propia lista infame de efectos visuales dignos de la galería de los horrores, empezando por Flash o Black Adam. James Gunn ha tomado buena nota de ello y se ha propuesto enmendar ese tipo de problemas.
James Gunn no quiere que Superman falle en los efectos visuales
A través de Threads (a través de Comicbook), el codirector ejecutivo de DC Studios ha compartido su preocupación por este problema recurrente del cine de superhéroes. Siendo los VFX un aspecto tan importante en este tipo de películas, que se hagan mal es algo inaceptable para Gunn, aunque es consciente de que, si quieres que algo se haga bien, las prisas no son buenas.
"Terminamos Superman un año antes del estreno y llevamos trabajando [en posproducción] duro en muchas tomas desde hace meses. Empezamos a editar durante el rodaje. Por eso me preparo tan enérgicamente y por eso solo filmamos guiones terminados".
Además de Superman, la nueva película de Supergirl: Woman of Tomorrow seguirá el mismo esquema de trabajo, aunque no tendrá a James Gunn en la silla del director. Este plan busca evitar que los plazos de entrega de los departamentos de VFX sean tan cortos que redunden en la baja calidad del trabajo realizado.
Volviendo con el ejemplo de Deadpool y Lobezno, la película de Marvel completó su rodaje a finales de enero, con apenas medio año de contrarreloj para que la posproducción se completase satisfactoriamente. En cierto modo, sus errores han sido pocos para las prisas que se han dado.
Superman se estrenará en cines el 11 de julio de 2025, y ya se encuentra en posproducción para que cada detalle de la primera película del Universo DC de James Gunn esté cuidado al milímetro.
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/superman-esquivara-plaga-persigue-peliculas-superheroes-hace-anos-1400673