Que buscas? Una buena navaja es una inversión, vale pasta pero bien cuidada es para toda la vida.
Yo hace tiempo me afeitaba con barbera, restauré una Filarmónica de uno de mis abuelos al que ni llegué a conocer y la usé un buen tiempo. Le pillas el gusto y terminas queriendo mas xD Ahora que llevo barba corta no la uso, ya que para afeitarme la cabeza no me atrevo con la filomena y uso maquinillas desechables para evitar tajos.
Para afeitarse con barbera hay que tener técnica, ni se te ocurra hacer como en las películas que las deslizan por la cara como si nada, eso es pura fantasía y lo mas fácil es llevarse un corte. Mi recomendación es que mires videos de barberos afeitando a navaja para aprender el ángulo correcto entre otras cosas, seguro que hay videotutoriales. O si tienes un barbero de confianza preguntarle. En barberías por temas de higiene usan shavettes que no dejan de ser mangos para poner cuchillas desechables con forma de barbera. Si no te quieres dejar la pasta puedes aprender con una, aunque no afeitan igual, pero sin duda son una opción mucho mas económica que un acero de calidad.
El afeitado a navaja es para tomarte tu tiempo, hacer una buena espuma con una buena brocha, ablandar la barba antes con una toalla húmeda bien caliente, etc.. Un jodido ritual.
Joder ahora me va a volver a picar el gusanillo xD