Ventalto si, por que no.
Llevo casi 5 horas jugadas, y me reafirmo en lo dicho, es un juego de narrativa y exploración.
La "trama" es que eres un pescador que llega a una islita donde buscan un nuevo pescador para el pueblo. La gracia está en que toda la zona tiene una niebla extraña que se levanta por las noches y que es el elemento lovecraftiano del juego, asi que tienes que pescar durante el dia o arriesgarte a que por la noche empiecen a pasar cosas raras, alucinaciones, monstruos extraños....
La mecánica de pesca como he dicho antes es muy simple, al final no es un juego de pesca, es simplemente un medio para un fin. El fin de la pesca es vender el pescado para poder mejorar tu barco y llegar mas lejos. Aparte de pescar, tendras que encontrar materiales como tablones y chatarra metálica que te permita construir las mejoras, como mas espacio para motores que te permitiran llegar más lejos, o para cañas y redes de pescar que te permitan pescar en zonas distintas (caña para zonas pantanosas, para aguas volcanicas, abisales...) y ganar más dinero con peces mas raros.
Sinceramente, Sunless Sea es la mejor comparativa que se me ocurre. No se si lo conocereis, porque Sunless Sea es un juego un tanto nicho, pero basicamente te pones en la piel de un "mercader" en un mundo con cierta carga lovecraftiana tambien. Al final el tema del mercadeo de bienes es otra excusa para conseguir lo realmente importante, mejorar tu barco para enfrentarte a los peligros del mar y poder segfuir descubriendo historias en los distintos puertos.
En fin, a mi de momento me está gustando bastante. Es un juego "relajante" de salir con el barquito a ver que hay en ese islote en el horizonte. Tiene un sistema de misiones donde los distintos personajes te hacen peticiones, la mayoria de veces cosas simplonas, como lleva un paquete a este puerto, o traeme X pez, y otras con mas enjundia que entiendo que acabarán siendo lasmisiones "principales".
Al final el quid de estos juegos es si consiguen "acabar" y resolver los misterios planteados antes de que el ciclo jugable se vuelva pesado.