Los Elegidos, nombre pretencioso donde los haya, pero joder, cómo me enganchó esa saga.
Recuerdo que me compró el primero mi padre para un Sant Jordi así de sorpresa, sin yo escogerlo ni nada, y sin saber nada de ella ni él ni yo, simplemente me lo compró porque la librera decía que era un libro que se estaba vendiendo mucho entre adolescentes de mi edad.
Pero fue coger el primero y devorarlo, y luego a esperar con ganas a que saliese el segundo, y luego el tercero, y así, y recuerdo que introduje a varios amigos míos de por aquel entonces porque es que me flipaba que nadie conociera estos libros.
Y a día de hoy me sigue alucinando lo poco que se le conoce, y me alucina más, y más conforme van pasando los años, que todavía no hayan hecho películas de esta saga, o ahora que tenemos streaming alguna serie para Netflix o HBO o algo así, porque es que son libros perfectos para ser llevados a la pantalla y gustar a los más jóvenes: Tiene de protas a adolescentes con superpoderes, tiene batallas, romance, algo de buen lore, viajes en el tiempo... Es que es como que lo tiene todo, a mí me alucina que sagas omo Crepúsculo, Juegos del Hambre o Divergente tengan sagas de películas enteras y Los Elegidos no.
Y, a ver, que no se me malinterprete, sigue siendo literatura juvenil, sigue sin ser literatura de primer nivel, pero si hablamos de libros que nos fliparon de adolescentes, o de libros que son buenos para esta categoría de literatura juvenil, creo que Los Elegidos debería de mencionarse, y no pasar tan desapercibida.