Kset Esto es lo que se ha dicho varias veces pero no entra en la cabeza (principalmente en Square Enix y luego parte de los usuarios).
Se podría tener dos vertientes, una clásica (Final Fantasy I a Final Fantasy IX) y otra de experimentos (como ha sido desde el 10 en adelante y por ejemplo los juegos Online). No voy a entrar en si Pascual es mejor o Manolo al ser online es el número 1.
Un estudio centrado en cada x años sacarte una entrega principal y el resto donde sea.
A mi me mola que experimenten, ya que han salido cosas muy buenas como Kingdom Hearts en un inicio por ello aunque ya tenga su propio camino hecho (lo digo porque al principio quería que la fama de Final Fantasy impulsará el título), luego tienes los juegos musicales e incluso hemos visto cosas como los Dissidia.
Entiendo que en cada generación han buscado copiar la fórmula del momento (con Final Fantasy XIII se buscó Call of Duty y con Final Fantasy XV los mundos abiertos. Incluso tienes Strangers of Paradise que busca ser un Nioh de Final Fantasy). Pero puedes hacer eso a modo de spinoff y por otra parte, seguir la senda de los nueve juegos.
No hace falta eliminar un camino, que no está obsoleto para nada y lo que se podría hacer hoy en día con los medios actuales, y tirar de que todo sea como te despiertes mañana.
Esto al final es como la comida. Claro que algún día que otro quieres comer algo diferente o probar un plato que ya conoces con otra fórmula. Pero lo que tiene que quedar claro es que no pasa nada si un día quieres comer lentejas o un plato de arroz a la cubana. No es terrible ni algo a exterminar.
Perdón por el rollo.