Acabo de terminar de leerme el arco final de los comics que publica la editorial Boom!, y si bien ha tenido un final algo atropellado, puedo decir que el computo general de estos ocho años de comics han sido excelentes.
Lo que voy a comentar va sin spoilers, por si alguien quiere leerselos.
No solo me ha servido para descubrir artistas tan enormes como Simone Di Meo o Dan Mora (los dos merecidamente ahora mismo ilustrando para DC), sino ver hasta donde da de si el lore de algo tan simple a primera vista como es Power Rangers. Ya el primer arco argumental que empiezan a montar con Red Destrozada abre un mundo de posibilidades al darle mas peso y sentido a la red de metamorfosis, sino que aprovechan para ahondar en una continuidad y multiuniversalidad con la que ofrecer una coherencia y profundidad a todo el tema de multiples equipos de rangers que no esperaba, siempre sin dejar de centrarse en el equipo original.
Ademas, cuando dividen la serie en varios comics, para poder contar unas historias que en la trama principal simplemente no pueden, aciertan de lleno al poder cubrir mas sin dejar de avanzar. Incluso aprovechan problemas que hubo en la serie original (recordad el cambio de actores) para añadir mas tramas y elementos de manera bastante inteligente e interesante.
Siempre fui fan de los Power Rangers, y del super sentai en general, y reconozco que aun con lo que me gustan, a veces la simpleza y el ser anuncios de media hora durante 45 episodios para vender juguetes hacia que todo fuese muy superfluo y sin chicha. Los comics han solventado mucho eso, haciendo mucho mas rico e interesante la serie y su universo. Es mas, los comics se meriendan por completo a las series, y diria que salvo Once & Always y Cosmic Fury, los comics es donde está el verdadero fondo de Power Rangers.
Ahora, con La Hora Mas Oscura, han puesto final a una historia de ocho años, que será reiniciada en noviembre con Power Rangers Prime. Por suerte, hay spin off y mini series que aun estando desconectadas de la continuidad principal, tambien estan muy bien. Los crossovers tienen mucha calidad. El de la Liga de la Justicia esta muy bien, pero los dos con las Tortugas Ninja son inmensos, y se huele un posible tercero. Tambien hay crossovers con Godzilla y Pesadilla en Elm Street, pero esos no los he leido aun.
En fin, recomiendo encarecidamente que les echeis un vistazo si teneis curiosidad u os molan los Power Rangers. Los tengo en español (latino) en una carpeta de Mega, ya ordenados previamente en un orden de lectura para leer bien los arcos argumentales, asi como los spinoff y crossovers traducidos. Si algun moderador me lo permite, compartiré el enlace con todos. Sino, sabeis porque cauces conseguirlo.