Josh_Cell De donde sacas que es un piso patera?
Tira la cocina y el comedor para hacer un baño extra y una cocina/comedor amplio, tiene 3 habitaciones y quiere hacer una cuarta. Esa es toda la información que tenemos. El piso lo ha reformado, por lo que no es la típica persona que quiere meter a 20 personas en una vivienda de 60 m2 porque... para eso no reformas y los metes en una casa vieja asquerosa, no?
Cuando dice lo de que cuantas más habitaciones, más le pagan... obvio. Cuantas más habitaciones tiene una casa, más cuesta el alquiler. Ahí te compro el hecho de que obviamente son los mismos m2 que antes pero con una habitación más, lo cual es buscar que estén más apretados. Pero de ahí a piso patera... Y si nos ponemos técnicos, si ofrece alquiler a 4 personas, ya es más de lo que ofrecen los que tienen un AirBNB que es solo para vacaciones, o los que alquilan vacacional.
Para mí, en su caso concreto y especulando como estamos haciendo todos... para mí es una chavala que o vive con sus padres o vive con su novio, y se ha comprado el piso para generar una renta pasiva para pagar el piso con el alquiler y aún sacarse unos ahorros. Y me parece lícito. No me parecería lícito si se compra el piso, lo reforma y lo tiene vacío, evitando que otros puedan usarlo. O los que parten el piso por la mitad, deja dos pisos de 40m2 y los alquilan a 1.000 EUR cada uno, como pasa en Barcelona debido a la falta de oferta. Pero no parece ser el caso.
Mi plan de futuro es ahorrar dinero, unos 40.000 EUR y buscar un piso en algún pueblo de la Vega Baja de Alicante para reformarlo, alquilarlo y así pagar la hipoteca, generar algún ingreso pasivo si da (el alquiler por esa zona no es alto, no suele pasar de los 500-600 EUR) y así tener una segunda vivienda en propiedad. No por nada, sino porque tengo dos hijos y como ya dije arriba, mi objetivo es dejarles lo mejor posible para que no tengan que sufrir estos problemas que existen en España por la falta de vivienda. Mi objetivo no es especular con la vivienda, quiero buscar gente a largo plazo, no molestarles en la medida de lo posible y dar la posibilidad de forma asequible para vivir en un piso digno. Pero luego tienes el miedo de que el inquilino sea el que deje de pagarte, o te okupen la vivienda y todo el dinero invertido se vaya a la puta. Y en los comentarios de X hay gente deseando que le ocurra eso a esta chavala, que no tiene pinta de ser una depredadora tiburón buscando exprimir al pobrecito que no llega a final de mes.