Vamos a ver... tiene 26 años y dice que lleva 3 años desde que acabó la carrera y empezó a trabajar (asumamos que desde que terminó) y ahorrando para comprar ese piso (asumimos entrada + impuestos + la reforma).
Si no le ha ayudado nadie (cosa que no pondría la mano en el fuego), o el piso le ha salido exageradamente barato (jeje), o lo cobra MUY bien, porque para hacerlo en tres años sola... yo compré el piso donde vivo tras más de 4 años ahorrando conjuntamente con mi chica, no solo, y no me daba para reformas integrales ni de coña, pero ok, no sé qué tal está la vivienda en Valencia en comparación con el área metropolitana de Barcelona...
El caso es que todo indica que lo va a usar como piso patera, con lo que peor me lo pone. Yo no sé qué es lo que se supone que hay que defender de esto, a mi me parece un chiste. Esta pava no tendrá ni piso propio porque si ha podido ahorrar el 70% es que estaba con los papis con mínimos gastos, si no ya me dirás como en tres años ahorra para su piso Y para otro que explotar. Pero vamos, todo indica que ni piso propio tiene, y no lo ganará nada mal si, asumimos, que el piso lo ha comprado con su dinero solamente, por lo que no debe de tener un mal trabajo para nada, pero ella ha decidido hacer más dinero aún del que ganará, que insisto, no será poco si lo ha pagado todo ella.
Ese era un piso que podría haber adquirido una pareja joven que quisiera independizarse, un matrimonio con hijos que a lo mejor quiere pasar de alquiler a propiedad con algo más asequible..., pero ha caído en manos de una buitre que todo indica que no tiene ni piso propio, que lo gana bien (y/o sus papis o alguien que tenga detrás), que no tiene ninguna necesidad detrás más que aumentar sus ingresos que no deben de ser nada malos si ha conseguido eso por su cuenta, así que insisto, ¿se supone que hay algo que defender de esto? ¿Tengo que defender que gente que ya tiene un buen nivel de ingresos y vida, busque enriquecerse más con la propiedad de viviendas y explotándolas, encareciendo el acceso a estas y además en condiciones que van a estar lejos de ser las ideales como deja entrever con ese proyecto de piso patera? No, gracias. Aun conservo algo de conciencia.