Hilo oficial de Rol (quinta edición)
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
- Editado
Yo no tengo claro que Rachel vaya a ser Rachel o el espíritu de un antepasado suyo que se parece a ella.
- Editado
Cuando terminemos la campaña que vamos a empezar en breve, cuenta conmigo, especialmente si es por foro. Eso sí, si vas a dirigir con las reglas completas, tela. Vas a tener que ser master-mama un buen rato...
Nosotros jugamos con un set de reglas que se parece un poco a los juegos tipo Warhammer con particularidades de DnD, para que sea más ágil todo. Reglas caseras de Inki. ¿Homebrew lo llaman?
Isolee ¿Homebrew lo llaman?
Sí, así se llama a cuando creas tu propio set de reglas para un juego. Si utilizas un sistema ya asentado pero lo modificas con uno o dos cambios para hacerlo más adecuado para tu grupo, a ese cambio se le llama una "house rule" o regla de la casa.
- Editado
Cuando yo jugaba de adolescente la gente le daba una importancia desmedida a las reglas, yo era más de fliparme con el trasfondo. Las Homebrew me parecen perfectas para foro si conservan un poco de esencia de las originales en plan razas, clases, tipos de hechizo, etc.
Milipu Puede que para vivir en sociedad sean necesarias (aunque si por mi fuera montaría el chiringuito de otra forma) pero no están por encima de la diversión y narrativa en una partida, si que hay que respetarlas unas vez se establecen pero no obsesionarse ni volverse loco si se te olvida alguna en algún momento.
Inkisidor Nunca e entendido a la gente estricta con las reglas, literalmente la primera frase en la mayoría de manuales de DM es modifica las reglas en función de la diversión no te cortes en ignorar reglas de ser necesario.
Estoy de acuerdo. El primer objetivo es pasarlo bien y narrar una historia entre todos.
En mi caso he visto problemas a veces en combates, sobretodo en combates de DnD con gente combinando perks y cosas, donde la gente le gusta ponerse muy técnica.
sora63 Yo entiendo al que le gusta maximizar a su pj, es otra forma de jugar aunque en mi opinión D&D ( y ningún juego de rol de hecho) son para ello , ni siquiera está balanceado para hacer algún tipo de torneo, para hacer estrategias y demás yo jugaría a cualquier wargame que se goza más todo eso y está pensado para El competitivo en una partida de rol no compites contra nadie.
- Editado
- Editado
Necesito que en privado nos digáis a Inki o a mí los Alineamientos de vuestros personajes. Ya sabéis: Caótico Malvado, Legal Bueno, etc. Es algo que puede tener algo de importancia o no en la campaña y quiero quitármelo de encima.
A ver si le mando a Inki un único post con las fichas de todos mis personajes incluyendo eso, que es algo que tengo en mente hace días.
Yo lo que quiero es que siga tu prólogo, que estaba interesante.
Isolee Yo estoy esperando a que alguien postee: o bien los del grupito, o bien PAL con Milly.
- Editado
KatamariRoller o bien los del grupito, o bien PAL con Milly.
En mi caso estaba esperando a ver si @Lyn contestaba como ""líder"" del grupo.
Tendré que escribirlo yo al final cuando no me dé pereza a ver, que lo he ido retrasando de forma tonta.
KatamariRoller Yo estoy esperando a que alguien postee: o bien los del grupito, o bien PAL con Milly.
Mañana si no pasa nada, que terminaré de leerme el otro hilo.