Zakon
Yo con steam deck problemas muchos, que es entendible por la capa de compatibilidad con proton, pero ahi están. Con juegos antiguos en windows también muchos, comenté hace poco la que tuve que liar para dejar Soul Reaver fino, y como ese otros tantos con los que he tenido que pelearme para jugarlos bien( sonic adventure, tekken va street fighter, gta IV, Rayman 2, Tomb Raider 4…), con los juegos modernos menos pero también me ha pasado ( por ejemplo ahora la demo de FFXVI apunta maneras, se me sale al escritorio de manera random y parece por la red que es común, y quedan 3 semanas para salir, o con Metro Exodus tuve un problema con la configuración que me arrancaba siempre desde cero y tenia que comerme la compilación de shaders inicial n cada arranque y reconfigurar de nuevo).
Por eso digo, problemas presenta, y por lógica más que un sistema cerrado donde no hay miles de variables a tener en cuenta cuando se prueban cosas, pero por cada juego que me funciona mal acabas hoy día con 30 juegos que te han ido sin problemas y que los has jugado haciendo un doble clic en steam y configurándolos solo la primera vez.