Josh_Cell No es la norma, yo no conozco a nadie así,
Pues yo sí, de hecho que me corrija pero creo que Laolama comentó que antes de empezar el Elden Ring, antes de jugarlo por primera vez en su vida, estuvo como 2 horas cacharreando con mods para que le quedara el juego a su gusto en cuanto a gráficos y opciones y demás.
Pero vamos, que si no es Laolama tengo un colega que sí, que dice: "Qué ganas tengo de jugar al Cyberpunk ahora que lo han arreglado y ha salido la expansión", y aprovecha hoy que tiene la tarde libre para entrar en Steam y comprarse y descargarse e instalarse el Cyberpunk, y qué hace cuando ha acabado de hacer todo eso, ¿jugarlo?
No, se mete en YouTube y Google y demás a ver qué mods hay para el Cyberpunk, y a lo mejor se pasa 1 hora buscando qué mods le pueden molar y otras 2 horas instalándole mods, probándolos y demás hasta que el juego quede como él quiere, y a lo mejor esa tarde que tenía libre para jugar al juego se le ha ido a la porra metiéndole mods.
Y ojo, que si es así cómo él disfruta me parece fantástico, es su tiempo, su juego, su dinero, si él se divierte así, o es eso lo que él quiere hacer, pues cojonudo, que lo disfrute, que no hace daño a nadie...
Pero veo normal que yo me pregunte si de verdad tenía tantas ganas de jugar al juego, si de verdad lo que le mola más no es cacharrear en sí más que jugar al juego, porque es en plan: "Tenías muchas ganas de jugar al Cyberpunk, pero llevas 3 horas con el juego comprado teniendo toda la tarde libre y aún no lo has empezado... ¿De verdad tenías tantas ganas de jugarlo?".
Si tú a un juego le has metido decenas o cientos de horas, te lo has pasado, has hecho su contenido secundario, ya no puedes exprimirle nada más que te interese al juego base, pero por lo que sea quieres seguir jugándolo, veo perfectamente normal que le metas mods, el juego base ya no tiene nada que ofrecerte pero quieres seguir jugándolo, pues te buscas nuevo contenido por tu cuenta, totalmente comprensible, sin contar que da igual que te pases 50 horas cacharreando porque ya no vas a tener esas "ansias" por jugar al juego dado que ya no es nuevo, de hecho te lo conoces como tu casa, vale...
Pero como digo conozco a gente que lo hace nada más bajarse el juego, y a lo mejor han pasado 3 horas desde que se han comprado ese juego que según ellos tenían muchísimas ganas de jugar pero todavía no lo han empezado, y lo dicho, me parece perfecto si eso es lo que quieren hacer con su juego y su tiempo.
Pero también es verdad que si tienes el juego desde hace 3 horas y todavía no lo has empezado, y eso teniendo tiempo, que no es cosa de "me lo bajo antes de ir al curro para tenerlo ya bajado para por la tarde pero ahora no lo voy a poder jugar porque voy al curro, ya lo jugaré por la tarde", pues yo no podré evitar preguntarme: "¿De verdad tenías tantas ganas de jugar al juego?".
En fin, en otro orden de cosas, que mirando mi backlog y dándome cuenta de que tengo varios juegos retros de distintos sistemas pendientes he decidido darle una oprtunidad al EmuStation, a ver si mejora la experiencia tanto como decís y vengo aquí flipándolo tanto como Laolama.
Para el cacharreo y demás da igual, ya buscaré tutoriales por ahí y paciencia, lo que quería preguntar por aquí es...
¿Sólo vale para Steam? ¿Tengo obligatoriamente que usarlo con Steam? ¿No puedo tener el EmuStation en mi PC como un programa a parte sin tener que depender nada de Steam?
Sólo eso, porque tener Steam tengo, pero no lo uso nunca, la verdad.
¿Así que puedo tener el EmuStation como programa independiente o tengo que usarlo sí o sí con Steam?