Josh_Cell Que en EmulationStation puedes tener hasta los manuales de los juegos en PDF.
De nuevo, ¿y qué? ¿Para qué coño quiero yo el manual en PDF 😂?
Que queráis meterle estas pijadas a los emus sólo me hace reafirmarme que a vosotros os gusta más cacharrear con el PC que jugar a videojuegos en sí 🤣.
Si de verdad lo que te interesa es jugar al juego en sí, y ese juego es, pongamos, el Medievil 2, te bajas el Duckstation, te bajas la bios de PS1, te bajas una iso del Medievil 2, que tardas 5 minutos, lo configuras todo y le conectas un mando que tardas como mucho otros 5 minutos y a jugar al Medievil 2, sin más historias ni más comederos de cabeza.
Pero si para jugar al Medievil 2 vas a perder 1 hora en configurar un programa es que en realidad no te interesa tanto jugar al Medievil 2, eso es sólo la excusa, lo que te interesa de verdad es cacharrear con un programa, que es igual de respetable, pero que no es jugar al juego.
"No, es que con ese programa no sólo emulas PS1, emulas 20 consolas más, y tienes menús, y temas, y carátulas, y vídeos, y manuales"...
¿Pero necesitas algo de eso para simplemente jugar al puto juego? No, ¿verdad que no?
Y cuando te interese jugar a otro juego ya cruzarás ese puente cuando llegues a él, como se dice, si dentro de un tiempo a lo que te da la gana de jugar es al Castlevania SotN pues ya tienes el Duckstation, te bajas la iso sólo y listos, 5 minutos, y si a lo que te interesa jugar es al MGS 2 pues te bajas el PCSX2, bios e iso del MGS2 y lo configuras todo en un momento y menos de 10 minutos.
Pero no, voy a perder una hora para instalarme un montón de emus de los que no tocaré ni la mitad, e instalarme un montón de pijadas como temas y menús y vídeos y carátulas y mierdas que no necesito en absoluto para jugar...
Pues me parece perfecto, oye, afición totalmente respetable y cada uno invierte su tiempo en lo que quiere, pero no jodamos, a ti lo que te mola es cacharrear con el PC, lo de jugar a videojuegos para ti es algo secundario 🤣.
Y os lo digo yo que emulo bastante: Tengo Ryujinx, Dolphin, PCSX2, Duckstation, Mupen, Snes9X, Mesen, VirtualBoy, Citra, Mame, PPSSPP... Es que exceptuando cosas más potentes como emus de PS3 y 360, consolas de Sega que nunca han sido lo mío y cosas muy antiguas en plan Atari creo que lo emulo todo, y nunca he necesitado 1 hora para configurar ningún emulador.