A ver si al vivir allí me resolveis este enigma.
Ayer vi Bullet Train y me dio por buscar hoy info sobre el autor de la novela, dado que tambien vie en su dia Fish Story, que tambien es muy buena.
Me encontre esta sorpresa, toda una curiosidad:
Isaka was born in Matsudo City, Chiba Prefecture, Japan. After graduating from the law faculty of Tohoku University, he worked as a system engineer.
No es un error, es lo que se repite en todas las fuentes:
Escritor japonés, Kotaro Isaka nació el 25 de mayo del año 1971 en Matsuda. Se graduó en Derecho en la Tohoku University, formación tras la cual comenzó a trabajar como ingeniero de sistemas.
Estamos quiza ante una mala traduccion de algun concepto japonés?
Porque vamos, si te titulas en Derecho, dudo mucho que te pongas a currar de INGENIERO DE SISTEMAS.
Sospecho que debe de ser alguna mala adaptacion de algun concepto laboral de allá. A lo mejor ni se trata de algo técnico o de ser ingeniero, sino de algun empleo en plan "gestor de redes" refiriendose al entorno laboral en si, a los contactos en proyectos y a su factor administrativo, tipo límites de plazo y similares. Algo en plan Relaciones Publicas, yo que se.
Pero vamos, si alguien arroja algo de luz, gracias.
Porque siendo como es Japón a lo mejor hasta es cierto y todo algo tan flipante como que se puso a trabajar sin titulo de algo tecnologico que no tenia ni pizca que ver con lo que habia estudiado en la uni.
Se dice que la uni japonesa es parecida a la yanki y que por eso en ella se pueden aprender cosas variadas alejadas de tu especialidad. A lo mejor es algo de eso y este tio estudio cosas de ciencias en ella y con eso basta. Siento curiosidad. El sistema educativo japonés tiene fama de ser algo muy raro y diferente al nuestro.