hilolux Verás qué risas en este foro cuando el que diga esto sea Perro Sanxe (porque lo hará, si ya lo dice hasta Otegi).
Cero dudas de que el Perro puede virar su discurso en esto, y cero dudas de que los paniaguados se pueden poner a defenderlo sin problema. Pasa que me da la sensación de que en esto también llegaremos tarde a la fiesta, y que todo cambio en este sentido se hará cuando Sánchez se haya ido.
Ruben El discurso sobre la inmigración está cambiando a ritmo acelerado en la mayoría de los países top y aquí todavía no nos hemos querido enterar.
No sé si puede haber un cambio hegemónico como tal tan pronto, como digo arriba soy pesimista y creo que solemos llegar tarde a todos lados. Creo que todavía es incluso difícil escuchar a determinados perfiles "serios" posicionarse contra cierta inmigración (otros perfiles claro que pueden, alguno hasta vive de ello), adjetivos como "racista" tardan muy poco en aparecer.
Es todo parte de la infantilización del debate público, que funciona a base de bajas pasiones. etiquetas, pertenencia al grupo, y mucha superficialidad en general; quizá tenga que ver con la generalización de la participación en este vía RRSS, no lo sé. Me cuesta no volverme un poco más libertario cada vez que veo uno de esos clips que mencionas de la Sexta o de donde sea, cero interés de que me incluyan en relaciones forzosas con gente que compra lo que ahí se dice, AKA el ciudadano medio.