Laolama Que shader es? Porque da un resultado finiiiiiiisimo.
Son unos cuantos y depende del juego, en los casos de juegos solo en 2D suelo tirar de ScaleFX y Slotmask (que regulo a mi gusto).
Pero en estos casos al ser 2d + fondos 3D primero es ir a las opciones del núcleo del juego y hay que elegir una resolución interna superior (1920x1440 por ejemplo, para escalar bien la imagen), luego en las opciones de video del núcleo del juego activar escalado xbrz x2 (más no porque te hace la imagen un cristo), y aprovechando que los fondos son 3D en la sección "arreglos de juego" se puede forzar la pantalla panorámica.
Dejamos las opciones del núcleo y vamos a las opciones de siempre de retroarch, dentro de la sección de shaders, y lo único que hay que hacer es aplicar un filtro CRT y configurarlo a tu gusto (en el siguiente ejemplo me decidí por probar un filtro CRT en forma de panal de abeja y algo más pequeño... Aunque creo que prefiero otros).
Dejo la diferencia entre el antes y el después (para que se vea bien tiene que verse a 4k y a pantalla completa, o de lo contrario el tramado del filtro crt puede hacer efectos raros).