Con un telescopio reflector newton normalito ves bastantes cosas, no hace falta gastarse un dineral, creo que me costó 100eu y con eso se ve la luna al detalle, los anillos de saturno, atmosféras de jupiter, y sus cuatro satélites galileanos. Más difícil pero si sabes donde mirar se pueden ver nebulosas, yo he visto la nebulosa de orion y cumulos de estrellas como las pleyades, andromeda deberías poder verla también.
Todo esto con muy poquito tiempo dedicado por mi parte, dedicandole tiempo pues verás muchas más cosas. Eso sí, aviso a navegantes, no esperes ver colorines y dormas hiler definidas como en las fotos de internet.
Cuando me metí en esto me recomedaron prismáticos pero nunca los probé así que no sé que se puede ver con ellos o no, pero siempre dicen que para empezar bien.
PoleoMenta Para astronomía, cuando hayas visto lo que hay cerca de la Tierra, o visible en general, como galaxias, ¿qué harás?
No hay vida para ver todo lo que se puede ver en el cielo nocturno. Y siempre puedes comprar un cacharro mejor para seguir viendo cosas nuevas.