Me he leído todo el hilo y joder que maravilloso todo. Me alegro tanto de que fracasen estas propuestas de SONY, tanto este como la cancelación de TLOU online debería decirle a SONY que es lo que queremos de sus estudios y que no. Evidentemente se van a dejar de tantos gaas y van a tirar por lo bueno si no son cortitos de miras.

Deshacerse de Japón es algo que espero que paguen caro. Quién lo diría pero es que Playstation es lo más irrelevante que hay para mí ahora mismo. Sé que Kojima va a hacer que esto cambie, pero es que después de Kojima no va a haber nada que me llame hasta que se dignen a sacar algo Naughty o Santa Monica.

Lo dicho, me alegro de que fracasen los gaas de Playstation.

Rafil el diseño de personas es bastante horrible la verdad....

Ren No salió y tuvo 1.000 veces más jugadores que Concord siendo gratis y sin mierdas de PSN+
Lo demás sobra

GameOver Sony tiene que desescalar los AAA y volver a los lanzamientos sostenidos de 12-15 horas

Precio de desarrollo aparte, es que esos juegos los disfruto muchísimo más, los juegos de 6-15 horas suelen ser juegos sin o casi sin relleno, que se centran en que disfrutes la idea del juego y ya está, dé lo que dé esa idea, y no rellenar panfletos de duración que lo único que hacen es alejar a muchos

(Obviamente hay excepciones, pero conocemos demasiados juegos alargados que yo los valoraría mejor si durasen la mitad)

Sheeper body positive y los cuerpos no normativos

En realidad creo que esto es lo más importante

A alguien le importa que Tracer sea lesbiana?, no porque es una mujer que atrae miradas y encima con un diseño único y llamativo, fácilmente te interesas por el juego (total, una waifu nunca la vas a poder tocar, es virtual, te da igual sus gustos sexuales)

Pero ves los personajes de Concord y fácilmente no hay ni uno que atraiga a hombres o mujeres, con lo que consigues que nadie se fije en el juego y luego descubran un buen juego, mediocre o lo que sea en realidad

Porque recordemos el caso contrario: Genshin Impact, ese juego llama por la estética y por el diseño de sus personajes, una vez que ves alguno: fácilmente quieres investigar el juego, odies las tragaperras o no, tragues los mundos abiertos o no, y te llame su jugabilidad no apta para todo el mundo o no

Por supuesto importa más que no sea F2P, que no destaque en nada jugable aunque no haga nada malo por se, y que el género este saturadísimo, pero es que te dan cero ganas de investigar sobre el juego. Es fácil que este juego se hubiese comido los mocos hace 6 años por este gran problema de cast poco interesante!, no hubiera sido tal nivel de hostia, pero casi

(Y eso hablando de lo visible, es absurdo cuando lees que x equipo es mejor por tener variedad, lo importante es la calidad de sus integrantes, no lo variados que sean)

Moi_85 Precio de desarrollo aparte, es que esos juegos los disfruto muchísimo más, los juegos de 6-15 horas suelen ser juegos sin o casi sin relleno, que se centran en que disfrutes la idea del juego y ya está, dé lo que dé esa idea, y no rellenar panfletos de duración que lo único que hacen es alejar a muchos

Tú y mucha gente y ahora mismo no sabemos si funcionan o no porque ni nos dan oportunidad últimamente. Lo único Ratchet y tampoco es precisamente de bajo presupuesto. Tienen que fijarse un poquito en Nintendo y acercarse a su política de sacar juegos de mil tipos y sabores. Evidentemente no van a vender de primeras lo mismo, pero tampoco hace falta, pueden ir poco a poco construyendo alrededor de eso.
      Algo harán supongo, visto que no funciona ni sacar solo AAAAAAAAAA, ni sacar gaas.

Yo creo que la muerte de Concord empezó aquí, al menos en PC:

Sony has sparked a backlash after announcing plans to force Helldivers 2 Steam players to connect to a PlayStation Network account.

En ese lo revirtieron, pero Concord ya lo traía obligatorio, primera piedra. En PC no te perdonan si les tocas los cojones y han frenado muchísimas mierdas, aunque otras hayan colado como Denuvo y EOS, siendo más sutiles.

A eso súmale lo ya mencionado anteriormente: juego con polémica woke-DEI, diseños que independientemente de esto no llaman la atención, pertenecer a un género muy saturado (y que además tiene a un juego futuro ilusionante en Marvel Rivals que ya había captado la atención de quien no estuviese ya en él), ser de pago cuando toda la competencia es F2P, y que realmente, aunque tenga calidad jugable, no aporta nada que no tengan otros ya. Es como jugar a la arena de Destiny con poderes, y para eso, pues ya tienes Destiny y juegos con poderes, como Apex y Overwatch.

En Playstation el mayor obstáculo es tener PS+ obligatorio. Otros juegos que han salido de pago+Plus han salido directamente en PS Plus, véase el Quidditch de ahora, Rocket League, Foamstars, Destruction AllStars, Fall Guys, y alguno más que me dejo. Algunos han triunfado, otros no, pero generalmente los que lo han hecho es porque eran algo original que no tenía equivalente en el mercado. No había otro Rocket League entonces, y no había otro Fall Guys (ahora sí, con el Stumble Guys ese que en móviles lo peta). Pero sí había cosas parecidas a Foamstars (y mejores, como Ninjala y Splatoon), y Destruction AllStars era el típico "queremos otra cosa y nos dais esta" con diseños igualmente horribles.

Generalmente, el GAAS que triunfa y se viraliza lo suele hacer porque es original en algo, llena un nicho que no existe y no se basa únicamente en imitar a otros. Los que imitan difícilmente se hacen un hueco, y los que lo hacen, es haciendo muchísimo menos dinero que el original. Muchas veces siento que los que planean estos GAAS no entienden el mercado más allá del Excel.

Moi_85 x equipo es mejor por tener variedad, lo importante es la calidad de sus integrantes, no lo variados que sean

Reporte al canto.

Esa frase es lo más fachafrancovox que alguien puede soltar. Insinuar que hay gente que hace mejor algo que otro sin mirar de que género o raza sea es de un nazismo asqueroso.

amadeus_dark pero que es al revés, su división de juegos es la que más gana y con diferencia de todas sus divisiones 🤣🤣🤣

• Cikio

LVL:  11
              • Editado

AgumonDX sientan un peligrosísimo precedente para cualquier futuro GAAS que lancen.

Y no sabes lo que me alegro de eso.

Pero es que encima, como suele pasar, sacarán conclusiones erradas de lo que ha pasado y volverán a cagarla igualmente.

Muchas veces he puesto lo mismo... un juego single que se la pegue en ventas pero que sea mínimamente decente tiene muchos años por delante para recuperar algo ya sea por rebajas, bundles, o lo que sea. Un GaaS que se la pegue es dinero tirado a la basura, es más muchos por intentar reflotarlo pasando a F2P, se gastan mucho más dinero aún durante años para alargar la agonía. En este por lo menos han sido menos lerdos que otros y han decidido que para palmar más, mejor dejarlo ahora (bueno, que igual siguen pensando en hacerlo F2P, de ser así que le sumen un par de añitos más de desarrollo al descalabro xD)

Valeum
              Tío, se me ha roto el detector de sarcasmo por tu culpa, ahora me pagas otro!

Rafil Es que parece un ejercicio de diseño en plan: "Vamos a hacer las skins lo más feas posibles". XD

geluch0 Lo demás sobra

En serio. No se puede aceptar que el diseño de personajes influye a la hora de pillar un juego? Que ves la caratula (o imágenes) de esa puta mierda y lo primero que pienses es: "Uff, no."? XDDD

Que no decimos que es el FACTOR PRINCIPAL de su caída, pero estáis en plan: "NO, ESO NO TIENE NADA QUE VER." Que será una mezcla de todo, pero sacar de la ecuación eso, porque patata, porque no queréis admitir que la gente está hasta los cojones de las políticas DEI, pues bueno, pues que sigan sacando a ver que tal. Y si me ponéis el ejemplo del Spiderman 2 os diré que vende porque es el puto Spiderman, y A PESAR de esas políticas, porque la gente puede tragar con ellas hasta cierto punto. Y habrá que ver si estas políticas no les resienten en el próximo juego que saquen si siguen por ese camino. Pero cuando haces un juego con una checklist, y encima con unos personajes que nadie conoce, el público dice básicamente "lo va a comprar tu prima".

Ayer vi parte de un extracto de Alexelsojas, y estaba en el mismo plan, negando lo evidente.

EchelonSiren Eso no es tan raro, estoy por comprarlo yo y todo.

En 10 años valdrá 200 sin abrir (y no hace falta abrirlo al no poderse jugar).

Jazume

A mi me gustan más los nombres que te dio la IA en el otro mensaje que los reales, aunque se note que se repite la temática astronómica.

EchelonSiren los juegos en físico son para tener 100% de verdad para siempre un juego que te putoencanta (si no te cargas el juego o supera sus años físicos de vida, que todo es posible, para superar eso ya nos toca ir a GOG)

Pero coleccionar cajas con juegos con caducidad o directamente muertos es tan absurdo...

Sheeper Pero al final ésos no eran los personajes, ¿no?

siedod

Si le fuera tan bien ni lanzarían sus juegos en PC ni abrían noticias como esta

La industria de los videojuegos experimenta en una ola de despidos sin precedentes. Durante 2023 se contabilizaron más de 10 mil puestos de trabajo eliminados.

Mientras tanto en Nintendo ha mantenido sus juegos exclusivos y además....

¡Parece que tenemos datos interesantes de contratación! Seguro que aún tenéis muy presente el anuncio de Nintendo Switch 2

Pues que que quieres que te diga, lo de Sony no me parece que sean síntomas de estar bien.....mientras que nintendo