AlejandroMagno Bueno...
Recordemos que este Alien nace no de un ser humano, sino de un único pulmón que le extraen al hermano de la prota, yo he dado por hecho que ese es el motivo por el cual es más canijo y de un color distinto
Tharitley Por propia definición, no sería posible saber si hay algo que se podía hacer antes que no se pueda hacer ahora (porque si lo supiéramos, podríamos replicarlo). En este sentido, hay cosas que se conocían en la edad antigua y que en la edad media se perdieron, en ocasiones durante siglos. Por poner un ejemplo, las primeras máquinas de vapor son de la antigua Grecia y quedaron abandonadas hasta el siglo XVII, ni más ni menos, cuando dieron inicio a la revolución industrial. Y bueno, que hay algunas sagas de Ciencia Ficción (como "Fundación") que se construyen sobre esta misma idea, por lo que no me parece en absoluto algo descabellado o inverosímil.
Sobre el tema del "control" del xenomorfo...
En la propia serie ya te dicen que la prota puede escuchar frecuencias que no se oyen al oído humano y en uno de los capítulos le piden explícitamente que intente reproducir esos sonidos que escucha al alien de forma que sea audible al oído humano. Sabemos que los Aliens se comunican de alguna manera y que su estructura es la de un hormiguero/colmena, recibiendo órdenes de una reina. Ciertamente, siempre se había avanzado más en la dirección de que esta comunicación era más "telepática" (si os habéis leído algunos libros de Alien, o por ejemplo habéis jugado al Aliens: Dark Descent, se comenta este tema), haciendo que la gente más sensible tuviera sueños o pudiera incluso "sentir" la llamada de una Reina.
En la serie, lo que han hecho es que eso sean ultrasonidos no audibles al oído humano. Os puede gustar más u os puede gustar menos, pero lo que está claro es que los Aliens se comunican de alguna manera y en la serie han optado por esta. A mí me habría gustado más que se hubiera avanzado por otra línea argumental porque lo de "controlar" a los xenomorfos y que malas son las corporaciones es esencialmente de lo que va el 99% de la franquicia, pero no me parece tampoco la idea más disparatada dentro de la saga. Recordemos que en la misma Alien: Resurrection, Ripley tenía ADN xenomorfo porque la habían clonado cuando tenía una cría dentro y se habían mezclado, dándole una especie de superfuerza y reflejos, y que luego había un alien medio humano que la veía como su "madre"...
Dicho esto, a mí los últimos capítulos me han dado vergüenza, pero porque considero que el guion no hay por donde cogerlo. Las interacciones, las situaciones, las conversaciones, el desarrollo de los personajes... Es muy malo y descarrila totalmente en los últimos 2/3 capítulos. Las ideas de la trama se han ejecutado mejor o peor, pero no considero que rompan o desentonen con lo que es el resto de la saga.