[desconocido] La justicia penal siempre ha sido pública, salvo que por X motivos se decrete que determinados elementos no se harán públicos, por ejemplo porque afecten a secretos de algún tipo o también para proteger a la víctima. De hecho en Francia es la víctima la que tiene derecho a escoger si quiere juicio público o no y ella ha ejercido su derecho diciendo que sí. Y oye, el juez, después de decir que no en primera instancia, al final le ha dado la razón. Yo entiendo que la víctima diga, oiga, no quiero que esto sea público, pero también entiendo la situación contraria, como es este caso.
No creo que la siguiente víctima de violación tenga presiones de ningún tipo. Es más, creo que lo normal va a ser que la víctima no quiera que sean públicos.
En fin, tenemos distintos puntos de vista, tampoco pasa nada, pero ya te digo que mi posición es siempre favorable a la publicidad de los juicios sobre todo si la víctima así lo quiere (y en este caso, el tema de que es la víctima ya está claro, no es que haya dudas sobre los hechos que han sido reconocidos, la única duda que puede haber es si hay excusa válidas o no... aunque bueno, yo las que he leído ya te digo que no me vale ninguna y dudo que haya alguna excusa buena para justificar que violó a una mujer que estaba totalmente drogada/dormida).
A mí lo que me impresiona de este juicio no es que ella quiera publicidad ni nada así, o que haya un loco que ha violado, es que han sido 50 tíos.