Hoy tocaba día grande para Apple y los nuevos iPhone 16 no han sido los únicos productos en aparecer por Cupertino. La firma de la manzana nos tenía preparada una de las sorpresas más importantes para los fanáticos de los auriculares, y es que los nuevos AirPods 4 ya son una realidad y traen grandes mejoras consigo sobre todo en el apartado de audio.
Los AirPods de cuarta generación llegan con el objetivo de seguir siendo uno de los auriculares más vendidos del mercado y los reyes absolutos en la categoría de los de tipo semi in ear, un trono que parece que van a seguir dominando con puño de hierro gracias a la implementación de un sistema de ANC que muchos estábamos pidiendo y que por fin llega.
Una estética similar que esconde mejoras importantísimas a nivel interno
No cabe duda de que Apple no ha traído grandísimas novedades estéticas a esta cuarta generación de sus AirPods de entrada ya que, como podéis apreciar en sus primeras imágenes oficiales, estos mantienen en gran medida el diseño de su anterior generación, algo que a nivel ergonómico muchos agradecerán.
Una de las novedades reside en su estuche de carga, una caja que ahora incluye ese altavoz que ya vimos en los AirPods Pro de segunda generación y que va a darnos la posibilidad de poder encontrar nuestros auriculares de una forma mucho más rápida y efectiva a través de la aplicación de Buscar.
Pero, sin lugar a dudas, es en su interior donde residen las principales novedades. Principalmente, la integración del sistema de cancelación de ruido activa por primera vez en unos AirPods con formato semi in ear va a sentar precedente dentro de la industria ya que, como sabéis, prácticamente ningún otro fabricante ofrece esta capacidad y seguramente empezaremos a verla mucho más a raíz de este anuncio.
Según ha indicado la propia Apple, este sistema es capaz de cancelar una gran parte de todo el ruido que tenemos a nuestro alrededor, algo que hasta ahora era bastante molesto dentro de los AirPods de esta categoría. Además, también tendremos disponible un modo trasparencia en el que Apple tiene pocos rivales a día de hoy.
Además de ello, la firma americana también ha anunciado que este modelo incorpora una nueva estructura interna que aportan una calidad de sonido superior con respecto a lo que teníamos hasta ahora con unos bajos más profundos. Por supuesto, se sigue manteniendo la capacidad del audio espacial y otras tecnologías similares que ya teníamos en los AirPods 3, por lo que los cambios en ese sentido son nulos.
Por lo demás, la autonomía de estos auriculares crece hasta las 30 horas de uso teniendo en cuenta la carga del estuche, mientras que el resto de apartados se mantienen completamente intactos con respecto a anteriores modelos.
Precio y disponibilidad de los nuevos AirPods 4
Sin duda, los nuevos AirPods 4 traen consigo esas mejoras que muchos usuarios estábamos deseando poder tener en unos auriculares semi in ear y que ya empezaban a ser tendencia en otras marcas, sobre todo en lo que a sistemas de cancelación de ruido activa se refiere.
Los AirPods 4 llegan al mercado en dos variantes que ya se pueden reservar y cuyo precio es de 149 y 199 euros respetivamente. La única diferencia entre ellas es la implementación de ese sistema de ANC en el modelo más prestacional, un extra para el que tendremos que abonar una diferencia de precio que debemos tener presente.
https://www.applesfera.com/airpods/nuevos-airpods-4-caracteristicas-precio-ficha-tecnica