Es la segunda gran ronda de recortes en el fabricante de Xbox este año después de su compra de Activision Blizzard.
Microsoft despedirá a aproximadamente 650 personas de su equipo de juegos, dijo el jefe de juegos de la compañía, Phil Spencer, a los empleados en un correo electrónico a los miembros del equipo esta mañana.
Spencer los enmarcó en el contexto de la compra de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares en octubre de 2023 por parte de Microsoft.
“Como parte de la alineación de la estructura de nuestro equipo posterior a la adquisición y la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming (en su mayoría funciones corporativas y de apoyo) para organizar nuestro negocio para el éxito a largo plazo”, escribió Spencer.
La mayoría de los recortes afectarán a las personas en roles corporativos y de soporte en Activision Blizzard, según una fuente familiarizada con el asunto.
Esta es la segunda ronda de recortes importantes en la división de juegos de Microsoft este año. En enero, la empresa anunció que despediría a 1.900 trabajadores en Xbox, ZeniMax/Bethesda y, sobre todo, en Activision Blizzard.
Estos recortes también incluyeron la cancelación de al menos un proyecto de juego en Blizzard.
Esta vez, “no se eliminarán juegos, dispositivos ni experiencias”, según la nota de Spencer.
Ninguno de los líderes de las unidades de negocios de Xbox o sus equipos de juegos afiliados serán despedidos, según una fuente familiarizada con el asunto.
A lo largo de los dos últimos años, las empresas de videojuegos que se habían expandido enormemente tras el auge de la industria impulsado por el confinamiento por la pandemia han aplicado profundos recortes. El equipo PlayStation de Sony, que compró más de media docena de estudios desde 2021, anunció en febrero el despido de 900 trabajadores, y durante el verano se anunciaron más recortes en sus estudios Bungie. Eso puso fin a años de expansión de plantilla en PlayStation. Riot, que dijo haber duplicado su plantilla desde 2019, anunció el recorte de más de 500 trabajadores en enero.
En febrero, Spencer le dijo a Game File que los 1.900 recortes eran necesarios para mantener al equipo de juegos de Microsoft encaminado hacia los objetivos establecidos por la compañía en general.
“Tengo un compromiso con la empresa para que el negocio de Xbox sea una parte rentable y en crecimiento de Microsoft”, dijo en ese momento. “Y necesito ponernos en la mejor posición para el crecimiento a largo plazo. La mayor parte de eso se trata de crear grandes productos que superen sus expectativas y encuentren millones de clientes. Pero honestamente, ya sabes, el costo de crear los productos, incluida la gente que trabaja en ellos, necesito asegurarme de que tengamos suficiente gente adecuada y la cantidad adecuada de gente en los lugares adecuados para que tengamos éxito”.
Las perspectivas financieras de Microsoft para su próximo trimestre fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, suponen un crecimiento de los ingresos de su equipo de juegos de alrededor del 30%, de los cuales el 40% provendrá de Activision Blizzard (que también abarca la operación de juegos móviles de King). Eso sugiere que, sin tener en cuenta a ABK, Microsoft esperaría que sus ingresos por juegos disminuyeran.
El ingreso operativo general de Microsoft para el año que finalizó el 30 de junio de 2024 fue de 109 mil millones de dólares, más que el año anterior.
La compañía tiene varios lanzamientos de juegos importantes por delante este otoño, incluido Call of Duty: Black Ops 6 de Activision, que se espera que sea uno de los juegos más importantes del año.
El texto completo de la carta de Spencer de esta mañana se encuentra a continuación.
Asunto: Cambios en Microsoft Gaming
Durante el último año, nuestro objetivo ha sido minimizar las interrupciones y, al mismo tiempo, dar la bienvenida a los nuevos equipos y permitirles hacer su mejor trabajo. Como parte de la alineación de la estructura de nuestro equipo posterior a la adquisición y la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming (en su mayoría funciones corporativas y de apoyo) para organizar nuestro negocio para el éxito a largo plazo.
Sé que es una noticia difícil de escuchar. Estamos profundamente agradecidos por las contribuciones de nuestros colegas que están descubriendo que se han visto afectados. En los EE. UU., los estamos apoyando con paquetes de salida que incluyen indemnización por despido, atención médica prolongada y servicios de recolocación para ayudarlos con su transición; fuera de los EE. UU., los paquetes variarán según la ubicación.
Con estos cambios, nuestros equipos y recursos corporativos y de apoyo están alineados para un crecimiento futuro sostenible y pueden respaldar mejor a nuestros equipos de estudio y unidades de negocios con programas y recursos que pueden escalar para satisfacer sus necesidades. Por otra parte, como parte de la gestión del negocio, hay algunos impactos en otros equipos a medida que se adaptan a las prioridades cambiantes y administran el ciclo de vida y el rendimiento de los juegos. No se cancelarán juegos, dispositivos ni experiencias y no se cerrarán estudios como parte de estos ajustes hoy.
A lo largo de la historia de nuestro equipo, hemos tenido grandes momentos y otros más difíciles. Hoy es uno de esos días difíciles. Sé que atravesar más cambios como este es difícil, pero incluso en los momentos más difíciles, este equipo ha podido unirse y demostrarse cariño y amabilidad mientras trabajamos para seguir cumpliendo con nuestros jugadores. Agradecemos su apoyo mientras atravesamos estos cambios y les agradecemos su compasión y respeto mutuo.
Phil
https://www.gamefile.news/p/microsoft-gaming-layoffs-xbox-650