Incluso en los ochenta, escoger a un actor que interpretase a Batman desataba una tormenta perfecta entre los fans.
Es posible que creas que lo de que se arme la mundial cuando un estudio escoge a cierto actor o actriz para interpretar a un personaje sea algo reciente, pero lo único que ha cambiado es que las redes sociales aceleran el proceso. Un buen ejemplo lo tenemos en los compases finales de la década de los ochenta, cuando Michael Keaton fue escogido para interpretar a Batman.
El actor estaba filmando con Tim Burton Bitelchús y, durante el rodaje, el director le ofreció un papel que marcaría una época para los dos.
El fandom y los medios de comunicación no lo vieron así, y no tardaron en llenarse páginas y páginas con malos augurios hacia la primera película de Batman de Tim Burton.
Como pasa con mucha frecuencia en Hollywood, cuando la película llegó a las salas de cine, cerró muchas bocas, aunque el mal rato ya no se lo quitaba nadie a Michael Keaton.
Un gesto de Tim Burton que Michael Keaton jamás olvidaría
Hace poco, Tim Burton recibió una merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y Michael Keaton fue uno de los invitados para hablar de la carrera del director.
Además de comentar la ingente cantidad de dinero que está haciendo ganar a muchos la visión de Burton del cine de superhéroes, Keaton aprovechó para agradecer que lo defendiera del huracán de hate que se desató cuando se anunció que interpretaría a Batman.
"Me entregó un guion y me dijo: 'Dime qué piensas'. Esto fue después de Beetlejuice; de esa actuación; de ese tipo de película. Le dije al estudio: 'Quiero a este tipo'.
Nunca entenderé por qué a alguien le importó. El alboroto que se formó… uno hubiera pensado que nos estaban invadiendo. Fue increíble. La prensa se volvió loca, pero él me apoyó. Siempre apreciaré el coraje que tuvo para mantener esa decisión".
Una decisión que demostró ser más que acertada: el Batman de Michael Keaton es uno de los más queridos de la historia y se mantiene como un referente a cómo debe ser el Cruzado de la Capa. Él y Burton regresarían poco después con Batman vuelve, antes de pasar el testigo a Joel Schumacher.
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/michael-keaton-aun-agradece-tim-burton-defendiese-criticas-cuando-escogio-como-batman-1404697