Esto que comentas sobre la duración y los métodos de estirar la duración de otros juegos es algo a lo que hace referencia directa el propio director del juego, Nicolas Doucet:
https://www.gamesradar.com/platforms/as-astro-bot-emerges-as-a-2024-goty-frontrunner-its-director-says-12-to-15-hours-of-condensed-fun-beats-40-hours-with-parts-you-feel-like-skipping/
"12-15 horas de diversión condensada vence a 40 horas con partes que preferirías saltarte"
Y es que es eso, Astro Bot es pura diversión sin cortar desde el minuto 1 hasta el último, no hay lugar para el relleno, para el aburrimiento o la repetición de conceptos, es todo diversión non-stop. No se permite alargar el chicle nunca, todo lo que te ofrece es magro. Se nota que esa ha sido la filosofía detras del desarrollo y no podrían haber hecho una mejor elección.
Estoy harto de juegos que no respetan tu tiempo, que solo son muy largos porque eso se supone que es lo que se exige, cuando a lo mejor en 60 horas no me has dado ni la mitad de diversión pura y concentrada que me ha dado Astro Bot en sus 12 horas de duración.
Esperaba que me gustase, pero para mi ha sido una sorpresa hasta que punto lo ha hecho. Ayer terminé el juego con 250 bots y espero platinarlo entre hoy y mañana.