Por ahora, Corey Felth (Bocazas) ha negado conocer que esté en marcha un plan para hacer una segunda parte de la famosa película, pero de ser cierto llegaría a los cines en 2026 o 2027
Cuando se estrenó Los Goonies en los 80 se convirtió por derecho propio en una de las películas más emblemáticas de la década, que ha servido como referente para todas esas historias de pandillas que llegaron detrás (desde Super 8 a Stranger Things, pasando por It) y que han afianzado ese concepto de nostalgia ochentera tan presente todavía. Ahora, sin necesidad de imitaciones, Los Goonies podría tener una secuela 40 años después de la primera y podrían regresar muchos de los actores de la original. Al menos, eso parecía hace algunos días cuando el periódico The Sun se hizo eco de la noticia, sin embargo, algunas voces que participaron en la original se han pronunciado al respecto.
De haber una producción en marcha, el periódico inglés recogía que estaría supuestamente prevista para el verano de 2025, lo que significa que llegaría a los cines en 2026 o 2027. Sin embargo, fue una fuente anónima la que dijo que se estaba trabajando en una secuela, y Corey Feldman (que interpretaba a Bocazas) ha negado tener conocimiento del supuesto proyecto. "No tengo ninguna información", escribió tajantemente en Twitter (X).
¿Significaría eso que podría no contar con los actores originales? De ser cierta y haberse dado luz al proyecto, ahora la atención se ha centrado en la trama y el reparto, pues ya sabemos que Los Goonies tiene un grupo de fans muy fiel que podrían ser muy críticos con el resultado.
"La original es tan importante culturalmente que Warner Bros sabe que tiene que hacer las cosas bien", explicó la fuente anónima a The Sun. "Es probable que vuelvan algunas de sus grandes estrellas, aunque las posibilidades de hacia dónde puede ir la secuela son infinitas". También añadió que el equipo que trabajará en el proyecto está entusiasmado aunque esto solo sea el comienzo.
"Es probable que vuelvan algunas de sus grandes estrellas, aunque las posibilidades de hacia dónde puede ir la secuela son infinitas"
"El mercado de aventuras pensadas en el público joven está en auge, por lo que quieren sacar provecho de ello", indicó. "Ahora que la película original tiene casi 40 años, el equipo de producción espera poder llevar la magia de la película a un público completamente nuevo. La perspectiva de lograrlo para una nueva generación tiene al equipo muy entusiasmado".
Las vidas de los actores que formaba el grupo original ha sido muy diferente. Sean Astin (Mikey) es hoy mundialmente conocido por su papel de Sam en El señor de los anillos. Los probablemente más famosos son Josh Brolin (que interpretaba al hermano mayor de Mikey) y Martha Plimpton (Stef), en un elenco que también incluía a Jeff Cohen (Gordi), a Ke Huy Quan (Data), que ganó un Oscar en 2023 por Todo a la vez en todas partes y al mencionado Corey Feldman (Bocazas), que de niño participó en otras famosas películas de la época (Cuenta conmigo, con River Phoenix) y en varias ocasiones se ha sincerado sobre los abusos sexuales que sufrió, así como de sus adicciones pasadas. El elenco también se vio afectado por la tragedia cuando la ex estrella de la NFL John Matuszak, que interpretó a Sloth, murió en 1989. Por ahora, solo queda esperar.
https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-09-13/goonies-pelicula-80-secuela-actores-originales_3960007/