Hola acabo de adquirir una ps5 slim y tengo una ps4 slim que voy a vender. No pago psn plus(ni lo haré) y quería saber si podía pasar mis partidas de ps4 a ps5 y si se puede hacer por la nube o al no tener psn plus he de hacerlo de otra manera.

Otra duda es si los juegos de ps4 los puedo instalar en un disco duro normal, ya que los tengo en físico y tengo el modelo con lector.

SuperConker si podía pasar mis partidas de ps4

Puedes hacerlo con un Pendrive.

SuperConker juegos de ps4 los puedo instalar en un disco duro normal

PS5 es retrocompatible sin ningún problema con la 4 y los juegos se instalan igual. De hecho diria que hasta mejor porque los tiempos de carga son considerablemente inferiores.

Yo no lo hice, así que no estoy seguro, pero creo que los datos de guardado se pueden pasar con un pendrive.

Todos los juegos se pueden instalar en un disco duro normal. Solo que para ejecutar los de PS5 necesitas tenerlos en el SSD.

Recuerdo pasar los datos entre dos PS4 y eso fue un puto infierno

Si no me equivoco tuve que ir metiendo cada juego para que me dejara copiar sus datos, lo cual me pareció el disparate absoluto, aunque ya sinceramente no sé si fue un sueño de resines

Yo intente pasar los datos directamente y lo cancele pues tardaba un montón, las partidas guardadas de juegos de PS4 puedes usar un pendrive, para las de PS5 creo que se necesita el Plus.

Yo pasé las partidas de los juegos que me interesaban a pendrive y ya está, de ahí a ps5.

Yo no tengo plus pero conectando ambas consolas a la misma red lo pude hacer sin problema, el mismo sistema te va guiando y es facil e intuitivo. Lo que si tarda un huevo y me refiero a 10 o 12 horas.

Para las partidas guardadas de juegos de ps4 se puede usar un pendrive en cualquiera de las dos consolas. En juegos de ps5 no se puede porque entiendo que es muy muy difícil implementar algo así XD, solamente se puede usando la nube, a su vez solo disponible pagando suscripción... Sony...

Edito, creo recordar que también se puede en juegos de ps5 realizando una copia de seguridad e incluir en ella los datos de los juegos, es matar una mosca con un cañón pero así se puede tener copia de seguridad de las partidas guardadas por ejemplo, sin tener que pagar suscripción

Y otra duda, vosotros habeis comprado el soporte para tenerla en pie? O no es necesario?

No necesitas ningún pendrive, enchufas las dos a la vez y puedes pasar todos los datos, perfiles y partidas guardadas. Eso recuerdo que hice yo con la mía.

MidgarWolf Correcto, no necesitas pen drive ni nada,hay una opción para pasar datos de una consola a otra en la que solo necesitas que esten las 2 encendidas y conectadas a la misma red.En cuanto a los juegos de Ps4 es recomendable que se instalen en un disco duro externo.