Pues con el tema de las consolas portátiles chinas me he querido poner con juegos retro.
Decir de antemano que tengo muy claro el contexto de la época, lo que eran antes los juegos, las limitaciones técnicas, etc. Pero vaya, yo juego desde la perspectiva, mi perspectiva, de 2024 de jugar para pasarlo bien.
Mi padre tenía una NES falsa con juegos instalados y algo había probado, especialmente el mario y el contra. Luego tuve una megadrive donde ya pude catar varios sonics y juegos sueltos.
Vaya, que he podido jugar muy poco todo lo anterior a lo que es PS.
Digo yo, empiezo por la NES, a ver qué tal. El contra me ha roto que tengas 3 o 4 putas vidas y ya. Venga hasta luego 😂 recuerdo que me lo pasaba con una versión con 30 vidas, no me extraña.
El mario no lo he tocado, ya me lo sé de memoria y aguanta como el primer día.
El zelda original, directamente, me parece horrible. Lo he intentado un rato pero luego he dicho que a tomar por culo.
El metroid, como ya comenté en el hilo de metroidvanias, también ha envejecido fatal.
Vaya, que con la NES fatal la cosa. No digo que sean malos juegos, y tengo claro lo que han supuesto, pero joder... No me extraña que el puto mario volara cabezas entonces, es que hoy en día sigue perfectamente jugable y sólido como una roca.
Luego digo subamos un escalón, vamos a la SNES. Decir que joder, vaya cambio a nivel técnico respecto a la NES. En su época algunas cabezas debieron volar de lo lindo.
El primero que he probado ha sido el super metroid. Un mundo de diferencia respecto el metroid, peeeero debo decir que no me ha acabado de gustar. Es muy interesante ver muchas cosas que han heredado muchos juegos, sin duda su influencia es enorme, pero no vengo como arqueólogo, si no como jugador. Y meh, la verdad.
Los RPGs estan en la época en que considero que empiezan a brillar pero tienen cosas difíciles de tragar. Por ejemplo, tratan de explicarte una historia o algo pero o te importa una mierda o es simple como una hoja de papel en blanco. O su jugabilidad es limitada y se vuelven extremadamente repetitivos al estar petados de enemigos. Vease el illusion of gaia, terranigma y secret of evermore.
Seguramente siga jugando, me quedan un huevo por probar, pero viendo las decepciones que me llevo, desde luego, lo retro no acaba de ser lo mío.
Abro paraguas.