Si te vale con jugar a 1080p a 60Hz, casi cualquier cosa te vale
Yo tengo equipo antiguo, GTX 1660 y un i7 7990, y puedo jugar a un montón de cosas con buena calidad.
Cualquier gráfica y procesador que puedas pillar por 200 o 250 euros cada uno (te debería bastar)
Piensa que en el PC se ahorra a la larga, al menos hasta que vuelva a reiniciarse la carrera por los graficazos (que de momento no tiene pinta) Y a una mala, tienes tecnologías de upscalling como el DLSS para que unos gráficos de 720p en una pantalla de 1080p se vean casi igual, pero a una fracción del consumo de potencia de gráfica.
También acuérdate de pillar una fuente de energía, de buena marca (Corsair por ejemplo), en la que el consumo del ordenador jugando sea del 80% de su capacidad total. El CPU y la GPU suelen ser casi siempre los que más van a gastar. Hay páginas de Internet donde puedes poner los componentes, y te dicen una estimación del gasto total de potencia a pleno rendimiento
PD Cuando decía que se ahorra a la larga, es porque no vas a tener que reemplazar todos los componentes cuando quieras meterle una actualización a tu equipo. Pillas solo aquello que más falta te haga (excepto que tu placa base no lo admita, lo cual solo acaba pasando con el CPU y los módulos de RAM, y aun asi no te recomiendo cambiar placa y resto de piezas solo por la RAM, porque incluso las RAM antiguas tirando en dual channel suelen bastar de sobra para cualquier consumo que hagan tus juegos
Ya de regalo, un último consejo. Suele ser recomendable tener buen software de monitorización de consumos y temperaturas, para ver de qué cojea tu ordenador en los juegos. Que con una tecla hagas que aparezcan esos datos en un lateral de la pantalla mientras el juego se ejecuta.
Si ves que el juego da tirones y tienes la GPU al 99% pero los núcleos de procesador a menos (un 60% por ejemplo), suele ser ese el cuello de botella. Lo contrario también es válido aunque menos frecuente (la GPU suele ser la que más actualizaciones suele necesitar, pero aun asi poco, porque hay un estancamiento tecnológico)
Si ves que ni la GPU ni la CPU estan a tope y te pega tirones, puede ser porque el juego consume mucha RAM, y quizá te está tirando del archivo de paginación (que es una memoria RAM de mentira que escribe en el disco duro, que es más lento)